Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Evitar el seguro de automóvil podría costarle aun más

No importan las alternativas que usted tenga para no contratar una protección para su carro, la cultura de estar blindado es más importante, ya que también protegerá sus finanzas.

Protección no es sinónimo de falta de precaución

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir mi seguro de auto?

  1. Busque su cobertura ideal. No existen dos personas iguales. Algunos basan sus elecciones situándose en los peores escenarios. Los expertos recomiendan que, si se tiene una gran cantidad de activos, se debe tener suficiente cobertura para protegerlos. Deje que su agente lo guíe. Si no tiene grandes activos, no contrate excesos de cobertura, quizá le funcione mejor un seguro de bajo costo. Considere sus hábitos de manejo. Si tiene mal historial, si acostumbra acelerar o tiene un camino difícil para llegar a casa o al trabajo, quizá necesite contemplar una cobertura más amplia.
  2. Pida diferentes cotizaciones. Busque diferentes aseguradoras. Tenga serenidad y paciencia. Siempre tenga a la mano todos sus papeles actuales, así como las anteriores pólizas de los seguros que ha contratado para su carro. Revise los cotizadores online. Hay muchas calculadoras, muy fáciles y rápidas de manejar, que le pueden dar un panorama real de cuál sería un seguro barato. Los comparadores en línea ofrecen un verdadero ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo.
  3. Compare sus cotizaciones. Evalúe las diferentes opciones y preste atención a detalles como tasas mensuales y anuales, sobre todo para un seguro barato. No es lo mismo el precio anual que mensual; por ello, no olvide apuntar los costos de los seguros en una misma forma de pago. Descuentos ofrecidos por las compañías de seguros según su perfil. ¿Existe algún descuento adicional que le puedan ofrecer? Quizá su historial, tipo de coche o detalles extras que favorezcan la baja siniestralidad, etcétera. ¡Tómelos en cuenta para la contratación!
  4. Elección de la compañía adecuada. ¿La compañía que le ofrece el seguro barato es la más adecuada? No siempre es así; debe investigar, porque si necesita a su aseguradora y ésta no le atiende adecuadamente en un siniestro, de nada le servirá haberse ahorrado dinero en la contratación. Busque una empresa que sea amable con usted en todo momento, averigüe su reputación, hoy en día esto es muy fácil con ayuda de Internet.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas