Lectura 3:00 min
Hombres, quienes más viajes compran por celular
La empresa refirió que los hombres filtran sus opciones por precios y cantidad de estrellas, mientras que las mujeres prestan más atención a las comodidades.
Los hombres representan 54% del total del universo de usuarios que realizan compras de viajes desde su teléfono móvil, mientras que las mujeres registran 46% de las compras, reveló Despegar.com.
La agencia de viajes informó que de acuerdo con un estudio elaborado entre julio del 2015 y junio del 2016, encontró que 35% más hombres que mujeres termina por comprar después de navegar e interactuar en su dispositivo.
Respecto de la distribución de compras durante el año, explicó, los hombres realizaron más compras a mediados de año, mientras que las mujeres aceleraron sus adquisiciones durante el periodo que se anticipa a las vacaciones de fin de año.
La empresa online para reservar paquetes turísticos destacó que su aplicación móvil representa 50% del tráfico de compras y cuenta con más de 23 millones de descargas en Latinoamérica.
En cuanto al uso de la herramienta filtro, indicó, los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidad de estrellas, mientras que las mujeres prestan más atención a las comodidades de los establecimientos como piscinas o spa.
En un comunicado, precisó que las mujeres son más precavidas a la hora de comprar viajes que los hombres. Ellas realizan en promedio 10% más búsquedas y consultas que ellos antes de concretar la compra.
Al analizar los precios de los productos turísticos comprados por cada sexo, resulta que las mujeres concretaron, en promedio, compras 10% más elevadas que los hombres , puntualizó la firma.
Además, refirió que a la hora de estar a la caza de oportunidades y captar las mejores tarifas en vuelos, las mujeres van a la delantera, ya que ellas configuran en la aplicación hasta dos veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres.
Gabriel Rosillo, gerente de Despegar.com, dijo: Cada vez más usuarios compran algún servicio a través de sus celulares o de sus tabletas, y viajes no es la excepción. Esto ha sido posible gracias a las ventajas que ofrecen estos dispositivos .
Por otro lado, Patricio DAmato, gerente de Negocios Móviles de Despegar.com, sostuvo: Desarrollamos una aplicación pensando en que el celular es el medio más práctico para planear y comprar un viaje. Vemos que en el canal móvil está el futuro y queremos ser los protagonistas .
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que al comprar por Internet, verifique que el sitio indique su giro; políticas sobre privacidad de datos personales y financieros; domicilio físico y descripción de los servicios y costos totales con impuestos y condiciones de cancelación.