Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Invitan a conservar seguros médicos

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, de acuerdo con información de la OMS, entre el 2005 y el 2015 morirán 84 millones de personas si es que no se encuentra alguna medida para prevenir esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 2005 y el 2015 morirán 84 millones de personas si es que no se encuentra alguna medida para prevenir esta enfermedad.

A pesar de esta amenaza, y de muchas otras en cuestión salud, son pocas las personas que se cuidan y además buscan protección con un seguro de gastos médicos, que en caso de ser necesario brinde protección y apoyo económico para el tratamiento de dicha enfermedad.

De acuerdo con información de la aseguradora Axa, sólo 5% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos mayores, por lo que anualmente más de 2 millones de familias ven un golpe directo a su bolsillo para solventar gastos de padecimientos como éste.

Una persona que padece cáncer de pulmón podría gastar hasta 1 millón de pesos en tratamientos, mientras que una mujer con cáncer de mama puede llegar a gastar más de 800,000 pesos explicó Guillermo Barraza, director de Salud de Axa.

Agregó que debido a los altos costos de los tratamientos es que se recomienda a la población adquirir un seguro que le apoyará para solventar los gastos de la enfermedad.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), de la prima de gastos médicos se destina 1.2% al pago de honorarios médicos, 1.7% a hospitales, 0.3% a medicamentos, 0.3% a estudios de diagnóstico y 1.5% más a otros gastos que se desprendan de la atención médica.

La Organización Mundial de la Salud diagnosticó que la situación en relación con el cáncer se tornará más crítica para los siguientes 15 años, en donde se prevé haya 15.5 millones de nuevos casos en México.

Los especialistas de la AMIS recomiendan no cancelar las pólizas de seguro que ya se tienen y mejor buscar la forma de llegar a un acuerdo con la aseguradora, renegociar el pago de primas o reducir la suma asegurada, pero conservar siempre la protección.

Hay que trasladar el riesgo

Costosa enfermedad

De acuerdo con información de la AMIS, uno de los padecimientos más costosos que han cubierto se relaciona con enfermedades del sistema óseo.

A su vez, la aseguradora Axa durante el 2009 pagó el caso más costoso de cáncer, por el cual se pagó 5 millones 740,000 pesos, mientras que en el 2008 se cubrió otro tratamiento contra el cáncer de páncreas por un monto de

7 millones 800,000 pesos.

Guillermo Barraza, director de Salud de Axa México, agregó que es muy importante difundir la cultura de la prevención para el cuidado de la salud y así evitar también una catástrofe financiera a causa de enfermedades terribles y costosas como el cáncer.

El directivo aclaró que siempre resultará más costoso pagar un tratamiento que adquirir un seguro. Todos los seguros de gastos médicos mayores tienen cobertura contra el cáncer y existen diferentes planes que se ajustan a las necesidades y posibilidades de las personas .

jarmadillo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas