Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Mexicana de Becas abre opción de ahorro ?educativo en Acapulco

Con la finalidad de que más padres de familia garanticen para sus hijos estudios universitarios de calidad en el futuro, Mexicana de Becas abrió sus nuevas oficinas en Acapulco, Guerrero.

Con la finalidad de que más padres de familia garanticen para sus hijos estudios universitarios de calidad en el futuro, Mexicana de Becas abrió sus nuevas oficinas en Acapulco, Guerrero.

En entrevista, Raúl Martínez Solares, director general de la institución, informó que en los primeros 12 meses de operación en la entidad esperan atraer a cerca de 500 familias.

Martínez Solares añadió que decidieron operar en Acapulco debido a que hay una población interesante que podría aprovechar los servicios que brindan.

Acapulco es identificado como un lugar turístico y muchos de los hijos de los que ahora viven ahí, cuando lleguen a cursar la universidad se tendrán que desplazar a otras ciudades para estudiar, porque la oferta de estudios superiores que hay posiblemente no cumpla sus expectativas , dijo.

Lo anterior dará como resultado una doble presión económica, ya que aparte de pagar una colegiatura a los hijos se deberán realizar los gastos por la necesidad de vivir en otro lugar.

Por ello, nosotros le apostamos a que más allá de algunos temas específicos de la entidad, como la inseguridad, el tema del ahorro atemporal debe estar presente sin importar el entorno coyuntural de una sociedad, ya que es un ahorro patrimonial y a largo plazo para las familias , añadió.

TIENEN PLANES FLEXIBLES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Mexicana de Becas es una institución que tiene un sistema de ahorro que se realiza en bloques de cinco años.

Los planes son muy sencillos, ya que permiten que las familias ahorren en función de su propia necesidad, que se ajuste en su nivel actual de ingresos y no tiene un nivel mínimo de ahorro , agregó.

Mexicana de Becas asesora a las familias para con base en el perfil de la universidad que les gusta para sus hijos, calcular cuál será el costo que tendrá en el futuro y ahorrar para lograr la meta.

Datos de la institución indica que la contribución promedio histórica de quienes contratan Mexicana de Becas es de 100,000 pesos, aunque en los últimos dos años se incrementó a 190,000 pesos.

Para que los padres puedan contratar los servicios de Mexicana de Becas, los niños pueden tener como máximo 13 años de edad.

A 20 años de su fundación, Mexicana de Becas tiene 55,000 suscriptores históricos, 7,000 jóvenes han recibido sus recursos para realizar sus estudios y el monto de recursos entregados a la fecha es de 850 millones de pesos , reveló Martínez Solares.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas