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Finanzas Personales

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Mexicanos, sin seguro de auto por no saber con quién contratar

De acuerdo a una encuesta, las principales razones para no tener un seguro de auto son: porque es muy caro y porque no saben con quién contratar el servicio.

Aproximadamente 40% de los mexicanos no tiene un seguro de auto porque no sabe con quién contratar, reveló un estudio realizado por ComparaGuru.com.

Según los encuestados, las principales razones para no tener un seguro de auto son: porque es muy caro (37.5%) y porque no sé con quién contratar (36.4 por ciento).

El problema -y es muy comprensible- es que no sabemos dónde encontrar la información para tomar una buena decisión de compra. Una página de comparación puede ayudar mucho en este caso. Las opciones quedan claras y no sólo le ahorra tiempo, sino también dinero , explicó Enrique Horcasitas, director general y cofundador de ComparaGuru. com.

Sólo 5% de los encuestados usó un portal de comparación al momento de tramitar su seguro de auto. El resto recurrió a un agente de ventas (39.8%) u obtuvo su póliza directamente con la aseguradora (31.6%), mientras que 23.6% habló con un banco.

Para comprar algo tan importante como un seguro, la gente necesita hablar con alguien para asegurarse de que lo que están comprando es real. Ahora, muchas veces, necesitan asesoría, entender el producto, porque los servicios financieros no son fáciles de comprender , dice Horcasitas.

Cobertura amplia, predominante

Los porcentajes por tipo de cobertura fueron 64% para cobertura amplia, 24.9% para cobertura limitada y 10.7% para cobertura de responsabilidad civil, obligatoria en al menos 14 estados de la república.

ComparaGuru. com destacó que hablando de influencias al momento de decidirse por una compañía en específico, 27.8% de las personas se basó en el precio; 24.2% en las recomendaciones, y 23.8% en las características del seguro. Aunque estas fueron las cifras generales, se reveló que de los hombres encuestados 30.3% se basa en el precio al elegir una aseguradora, mientras que, para las mujeres, son mucho más relevantes las recomendaciones, con un 30.1 pro ciento.

Destacó que 76.4% compararon dos o más cotizaciones antes de obtener su seguro de auto; el 23.6% restante solo realizó una cotización y, por lo tanto, no comparó antes de adquirir su póliza.

mfh

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