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Pagos "compre ahora, pague después" aumentan en Hot Sale: AMVO
De los compradores 18% piensa utilizar esquemas de crédito “compre ahora pague después”, cifra que se duplicó en comparación con el año anterior.
El modelo de crédito “compre ahora, pague después” o BNPL por sus siglas en inglés, gana terreno entre los compradores online. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo) para la décima edición del Hot Sale 2023, ocho de cada 10 potenciales compradores acudirán al crédito para realizar sus compras.
El interés por emplear el modelo de crédito “compre ahora, pague después” sigue en un aumento, datos del estudio Expectativas de compra Hot sale 2023, revela que 18% de los compradores se encuentran interesados en emplear el BNPL, cifra mayor a lo registrado el año pasado cuando solo 9% de los usuarios pensaban en dicha opción de crédito.
Lisset May, vicepresidenta de ventas de Kueski Pay, indicó que actualmente el crédito a plazos es una alternativa incluso para aquellas personas que cuentan con otras líneas de crédito, ya que 60% de sus usuarios cuentan con tarjetas de crédito, sin embargo prefieren utilizar los pagos BNPL.
“Muchos de los usuarios que hoy tienen una línea BNPL también tienen una tarjeta de crédito, consideramos que esta preferencia se debe a que muchos utilizan su tarjeta para los gastos del día a día cómo totaleros o bien prefieren hacer uso de ésta para una emergencia, mientras que la línea de BNPL la utilizan para comprar algún artículo a crédito”, comentó.
Según datos de Kueski pay, plataforma de BNPL, tan solo durante el Hot Sale 2022, su firma registró ventas por más de 23,000 millones de pesos, y esperan que durante en la edición de este año obtengan un aumentó en el número de usuarios, así como un incremento en el nivel de recurrencia de su cartera actual.