Lectura 3:00 min
Planear con tiempo, clave para asistir al Mundial de Rusia
Según datos de Despegar.com, alojarse en un hotel de tres estrellas tiene un costo accesible.
Ante el próximo partido de México contra Panamá, la clasificación al Mundial 2018 se ve cada vez más cerca, por lo que comienzan las expectativas sobre cuánto les costará a los mexicanos viajar a Rusia en junio del próximo año.
Despegar.com, empresa de viajes online, señaló en un comunicado que sólo el vuelo a Rusia el próximo año tiene un costo de alrededor de 30,000 pesos por persona, si se hacen las reservaciones con tiempo, e incluso se pueden aprovechar promociones a 24 meses sin intereses. Además del costo del vuelo, deberá contemplar los gastos de comida, alojamiento, transporte, entradas a los partidos y souvenirs.
La clave para asistir al Mundial del 2018 está en planear y reservar con anticipación para encontrar disponibilidad y poder acceder a los mejores precios de los servicios turísticos; además, la posibilidad de financiar la reserva a meses sin intereses facilita el poder viajar a Rusia. , indica Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.
Asimismo, comentó que un boleto de avión para Moscú en la segunda quincena de junio del 2018, ida y vuelta desde la Ciudad de México, con una escala de 18 horas en Londres, se puede conseguir desde 24,273 pesos por persona.
Los aficionados mexicanos que busquen tarifas aéreas más económicas para llegar a Moscú deberán pensar en vuelos con una o más escalas , lo cual, refiere Ceballos, abre además una oportunidad para conocer otros destinos.
Recordó que existen paquetes que incluyen vuelo redondo, hospedaje por seis noches en Moscú en un hotel de tres estrellas, hasta por 27,165 pesos por persona saliendo de la Ciudad de México.
Cómo desplazarse en Moscú
Cabe destacar que los 64 partidos del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en las ciudades de Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.
Sin embargo, las distancias de una ciudad a otra son muy grandes, por lo que se tendrá que comprar un boleto aéreo dentro de ese país para poder seguir a la selección durante sus partidos.
Otro punto relevante para la empresa de viajes online es el tema de transporte terrestre durante esos días: indicó que alquilar un auto es la opción más cómoda. hoy en día, arrendar un vehículo de categoría económica en Moscú tiene un costo diario de 712 pesos.
Una alternativa económica y práctica de transporte es sacar en Moscú la tarjeta turística llamada PassCity que, además, cubre todos los museos principales de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio para una persona, por tres días, es actualmente de 1,059 pesos. Con ese abono, el turista puede desplazarse en transporte público o en taxi y hasta beber café sin pagar en la cadena DoubleB, con locales en ambas ciudades , abundó la empresa. (Con información de Notimex)