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Prepárese para aprovechar el próximo HotSale
Desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio, más de 100 empresas estarán otorgando distintos beneficios para fomentar el comercio electrónico.
¿Es amante de las compras online? ¿Desea integrarse al mundo del ?e-commerce?¿Está contemplando la compra de un artículo específico y está cazando promociones? Si es así, es importante que se entere de los detalles de la próxima edición del HotSale.
Esta campaña de promoción del comercio electrónico es organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Onlines (AMVO) y tiene como fin dar a conocer los beneficios para usted y ampliar la confiabilidad del medio electrónico para los intercambios comerciales.
La primera edición de este evento se realizó en septiembre del 2014 y reunió a 114 empresas, incrementó el volumen de las ventas en línea 450% durante los cuatro días de la promoción y alcanzó un cierre de 273,000 productos vendidos.
Este año se espera que haya más de 115 empresas registradas y se realizará desde el primer minuto del 29 de mayo hasta el último minuto del 1 de junio.
En este evento existen instituciones involucradas para brindarle mayor confianza, tales como la Asociación Mexicana de Internet (Ampici), la Confederación de la Industria de la Comunicación (Cicom México) y la propia AMVO.
El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, aseguró que HotSale es un evento online que busca formar a los consumidores mexicanos para realizar buenas compras en línea y crear un ambiente de confianza en las tiendas electrónicas.
Esto aumentará la base de compradores digitales y acelerará la maduración del comercio electrónico mexicano hasta convertirlo en una herramienta cotidiana del ciudadano , destacó.
Daniel Ortiz Otegui, especialista de la Universidad Panamericana, consideró que una ventaja de este evento es que las empresas pueden otorgar promociones interesantes en ciertos productos.
Los organizadores del HotSale piden a las empresas que otorguen promociones interesantes; pero podría encontrarse con casos no tan prácticos , dijo.
Pérez-Grovas explicó que la mejor forma para aprovechar este evento es hacer uso de las grandes cualidades del medio electrónico para analizar las alternativas, tomar las mejores decisiones de compra, pagar con absoluta seguridad, y recibir los bienes directamente en su domicilio.
Algunos beneficios de HotSale son los descuentos que van desde 20 hasta 40%, que mediante una sola plataforma (www.hotsale.com.mx) usted tendrá acceso a diversas tiendas, donde puede comparar productos y precios. No es forzoso que tenga tarjeta de crédito, pues las tiendas participantes aceptan intermediarios de pagos, transferencias electrónicas, depósitos en sucursal, incluso algunos comercios ofrecen la opción de realizar sus pagos en tiendas de conveniencia y otros aceptan pagos en efectivo contra la entrega.
Sin embargo, es importante que antes de hacer una compra piense si realmente tiene los recursos para hacerla sin comprometer gastosfuturos.
Si está interesado en adquirir algún artículo en especial, Daniel Ortiz destacó que es buen momento para comenzar a comparar los precios que dicho objeto tiene tanto en tiendas físicas como en portales. Posteriormente, en el HotSale analice si las ofertas con las que se encontrará le convienen.
Para hacer una buena comparación debe contemplar todos los gastos, tales como los gastos de envío; haga compras estudiadas y analizadas, pues ello resultará en una compra inteligente, lo que cuidará su cartera , afirmó.
Destacó que el HotSale es un evento interesante y debe aprovecharlo; sin embargo, no es recomendable que se deje llevar por sus emociones. Piense antes de hacer cualquier desembolso.
La AMVO informó que a la fecha se han sumado Walmart, MercadoLibre, Dafiti, Linio, Interjet, Liverpool, Privalia, Gaudena, Estafeta, Banamex, BestDay, Netshoes, BestBuy, Marti, Costco, Office Depot, Despegar, PriceTravel, Dportenis, PayPal, entre muchas más.
Si usted piensa aprovechar el fin de semana de las promociones por medio de Internet, aconsejó que no se descuide y tome las precauciones de siempre: verifique que esté en un portal seguro y que sea una empresa establecida.
Guía de Mejores Prácticas para el Consumo Online
La AMVO detalló las virtudes de Internet como medio de consumo y brindó algunos consejos para que usted aproveche el fin de semana de las ofertas en el e-commerce:
Compare precios, calidades, promociones
Revise lo que ofrecen diversos comercios, calcule el precio total, incluidos los costos de entrega, y tome la mejor decisión. En HotSale esto se facilita, ya que en un solo portal, habrá más de 100 empresas como opciones de compra.
Verifique las características del producto
Verifique cuidadosamente las características del producto que va a comprar y estar seguro de que es lo que está buscando. La mayoría de las tiendas online ofrecen fotografías detalladas de las mercancías y descripciones que le ayudan a decidir con certeza.
Políticas de precios de entrega, garantía y devoluciones
Antes de cerrar la compra infórmese sobre son las condiciones de precios de entrega, garantía y devoluciones que ofrece el comercio.
Planee sus compras
Si bien en el comercio electrónico se pueden encontrar grandes oportunidades, la planeación de las compras es vital y ayudará al usuario a definir exactamente lo que necesita, a fin de que puedan analizar con claridad los bienes o servicios que va a adquirir.
Ahorre en la entrega
Si el comprador adquiere más de un producto en una sola tienda, es muy posible que obtenga un ahorro adicional en el precio de entrega.
Sin horarios
Las tiendas electrónicas no cierran, por lo que usted puede aprovechar su tiempo sin desplazarse a un centro comercial. HotSale será una jornada continua de 96 horas de las mejores ofertas y promociones.
Comercio Móvil
El uso de los dispositivos móviles ha crecido importantemente en los últimos años y las tiendas ofrecen ya portales que se pueden usar con facilidad en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Además, la conexión de Internet del teléfono celular es muy segura para el comercio electrónico.
Asegure la entrega de sus productos
En la sección donde se solicita el domicilio de entrega de la mercancía, es recomendable que aporte la mayor cantidad de detalles posibles, para ayudar a la compañía de mensajería en la entrega. La mayoría de los comercios piden referencias cercanas o datos adicionales para identificar el domicilio.
Busque los datos del comercio
Es conveniente que el comercio ponga a su disposición un método de contacto para soporte postcompra, ya sea por correo electrónico, un chat de servicio, o un número telefónico.
Sellos de Confianza y Seguridad
Portales que cuentan con estos sellos representan el compromiso del comercio de ofrecer una política de uso reservado y correcto resguardo de los datos personales y bancarios del cliente avalado ante una institución u organismo de confianza.