Lectura 2:00 min
Redes sociales afectan su crédito
Muchas microfinancieras se fijan en algo en lo que no todos reparan: las redes sociales.
Aunque parezca imposible, en la actualidad las redes sociales pueden ayudar o afectar en una solicitud de un crédito.
Comparabien.com destacó en lugar de fijarse en su score en el Buró de Crédito, que muchas microfinancieras utilizan herramientas de medición basadas en las redes sociales. Preste atención a qué cosas podrían traerle problemas:
- No tener el nombre que menciona. Hay quienes utilizan apodos en redes sociales en lugar de utilizar su nombre real. Entonces, si solicita un crédito, pero en los buscadores se encuentran con su apodo, no podrán comprobar su identidad.
- Mentir en cuanto a su ocupación o fuente de ingresos. Si tiene un empleo falso en su cuenta personal, quizás debería pensarlo mejor, ya que estos datos también sirven para verificar su identidad y cómo podrá pagar el dinero que está pidiendo.
- No tener muchos amigos. No tenerlos o que el perfil de ellos también sea inadecuado dice algunas cosas. Hay instituciones le piden que escoja a tres amigos que puedan certificar que usted es lo que dice ser; otras piden que invite a otros contactos a conocer más de la empresa, entre otros casos.
El método que se utilice para otorgarle un préstamo dependerá de la microfinanciera elija. Tome en cuenta no sólo cómo la escogerá, sino las condiciones del préstamo, así como la tasa de interés y el plazo que le darán.