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Redes sociales, una inversión de moda
Muchos inversionistas se interesan cada vez más en adquirir participación en estas empresas.
No hay duda de que las redes sociales han abierto una gran cantidad de oportunidades en los últimos años. Durante mucho tiempo, sólo una élite de la sociedad tenía acceso a la información; es decir, muy pocos se enteraban en realidad de lo que sucedía.
Sin embargo, los tiempos han cambiado. Antes solíamos comunicarnos a través de una carta o de una simple llamada telefónica; actualmente, invertimos más tiempo en comunicarnos a través de mensajes por Whatsapp, Facetime o Skype.
En menos de 20 años hemos pasado como sociedad, de tener una comunicación social reducida a un exceso de comunicación.
Sociedad digital, una ventana para los inversionistas
Con el uso masivo de redes sociales a través de Internet podemos tener acceso a información antes de que aparezca en televisión o radio. Este fenómeno ha crecido con la popularización del uso de la computadora personal y de la red.
Nos estamos convirtiendo en una sociedad digital que nos permite estar informados en tiempo real o al minuto de lo que acontece.
Las redes sociales son un tema de moda debido al crecimiento tan rápido y adopción de la tecnología por miles y millones de usuarios.
Es por eso que muchos inversionistas se encuentran cada vez más interesados en adquirir participación en este tipo de empresas.
Invertir desde México a través del SIC
A través del Sistema Integral de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se puede tener acceso a acciones de empresas como Facebook, Linkedin y Twitter, que son empresas que han crecido de manera exponencial mostrando ingresos generados en el último año.
Quién pensaría que Facebook y Twitter crecen a ritmos entre 13 y 15% cada año; es decir, más que la población mundial que estima crecimientos por debajo de 5 por ciento.
Según un artículo de Puro Marketing, la publicidad en dispositivos móviles superará a la de prensa escrita en el 2016, mientras que la publicidad en Internet superará a la de televisión en el 2018 y, en tanto, en los medios impresos no deja de menguar.
La publicidad móvil continúa siendo el motor de crecimiento del mercado publicitario en general y supone 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria entre el 2014 y el 2017.
Queda claro que las empresas invierten cada vez más en publicidad móvil y/o digital a través de redes sociales que de manera creciente tienen un impacto mayor en nuestra sociedad.
Las redes sociales son una gran inversión de tiempo donde la clave está en el uso que les demos, el tiempo que invertimos en ellas y el fin que buscamos. Una moda que se va transformando día con día a pasos agigantados.
No olvidemos que detrás de cada tuit, correo electrónico, mensaje de Facebook, fotografía de Instagram, etcétera, hay un ser humano.
La autora es VP Ventas - Product & Client Servicing de BBVA Bancomer Asset Management.