Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Sofol ofrece plan de financiamiento para la universidad

Tener la oportunidad de estudiar en una universidad privada es una realidad que cada vez está al alcance de más jóvenes, gracias al abanico de créditos educativos que existe en México.

Tener la oportunidad de estudiar en una universidad privada es una realidad que cada vez está al alcance de más jóvenes, gracias al abanico de créditos educativos que existe en México.

Una de esas opciones es Financiera Educativa de México (Finem), una sofol que ofrece créditos para estudiar licenciatura y posgrado.

Damos cuatro años de financiamiento y durante ese periodo sólo se pagan los intereses , explica a El Economista, su director Francisco Maciel Morfin.

Agrega: Cuando los jóvenes salen de la universidad se les da un periodo de gracia de seis meses de capital y después Finem le concede el doble del tiempo que se le dio de financiamiento, en este caso ocho años, para que termine de pagar .

Los créditos que ofrece la institución aplican un interés anual de 15% y adicionalmente se cobra al estudiante una comisión de 2.5% por disposición. Otorgan hasta 80% del costo de la carrera, siempre que no rebase los 200,000 pesos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), 755,801 jóvenes ingresaron a universidades privadas en el 2007, de un total de 2 millones 286,485 de estudiantes que ingreron a la licenciatura. Sin embargo, en ese periodo sólo 76,329 lograron terminar la carrera y entrar a una especialidad o maestría.

Otro aspecto que evalúan es el tipo de carrera, de esta forma se asegura que el joven tenga mayor oportunidad de obtener un empleo y pueda pagar su crédito.

Las instituciones con las que tienen convenio son: Universidad Latina (Unila), Universidad Tecnológica de México, Universidad del Claustro de Sor Juana, Universidad Justo Sierra, Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Universidad Intercontinental (UIC); Universidad Tangamanga y la Universidad Latinoamericana (ULA).

Finem también presta a las escuelas para que puedan construir una nueva sede, remodelar instalaciones o comprar equipo.

Esta empresa es la única Sociedad Financiera de Objeto Limitado (sofol) enfocada al ramo educativo en nuestro país. Además, es socia del Banco Mundial a través de la IFC (Corporación Financiera Internacional), el brazo del BM que da crédito al sector privado.

glopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas