Lectura 2:00 min
Adolfo Domínguez anuncia alianza con GINgroup
La formalización del acuerdo entre las compañías tendrá lugar en las próximas semanas.
Adolfo Domínguez anunció, en el marco de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, que alcanzó un acuerdo con la firma mexicana GINgroup que le permitirá expandir su presencia en Latinoamérica.
La firma señaló que este acuerdo con GINgroup servirá para ampliar su presencia en varios países de Latinoamérica y éste ya gestiona 20 de sus tiendas en México. De esta forma, la mexicana se convierte en su socio estratégico en la región.
Aunque la previsión es ampliar su presencia en diferentes países latinoamericanos, Adolfo Domínguez y GINgroup ya están trabajando de forma conjunta en relación con Colombia. La compañía mexicana engloba a 40 sociedades y factura 1,400 millones de euros (1,633 millones de dólares), mientras la española tiene 161 tiendas en América.
Esta colaboración se rubricó esta semana por parte del presidente de la firma gallega, Adolfo Domínguez, y el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, mientras que la formalización tendrá lugar “en las próximas semanas”.
La consejera delegada de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, expuso que el plan vinculado a esta cooperación permitirá a la corporación española “potenciar” su expansión en Latinoamérica “con un socio sólido y estratégico”, con el que mantienen “una excelente relación” en México desde hace años y que ahora quieren ampliar a otros países.
Por otro lado, durante la junta, que se celebró, también se dio a conocer el nuevo logotipo corporativo, que representa el refresco de la marca en su nueva etapa y la fusión de todas sus submarcas en una única (Adolfo Domínguez), tanto para las tiendas como para sus colecciones mundiales.
Además, se autorizó la incorporación de Valeria Domínguez como nueva consejera dominical y se aprobó la reelección de María Teresa Aranzábal como consejera independiente.