Lectura 2:00 min
Capriles pide a OEA observación electoral en Venezuela
El Dirigente opositor venezolano Henrique Capriles se mostró esperanzado de que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión de observación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Washington. El Dirigente opositor venezolano Henrique Capriles se mostró esperanzado de que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión de observación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
El gobernador del estado Miranda dijo que salía satisfecho tras reunirse dos horas con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la sede del organismo multilateral.
Por otro lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes, durante un acto en el estado central de Miranda, que sectores opositores piensan que promoviendo una guerra económica y acciones de la delincuencia, Venezuela podría entrar en una profunda crisis que sería utilizada como excusa para pedir la intervención en el país de Estados Unidos y la OEA.
Afirmó en una transmisión de la televisión estatal que Washington y los opositores venezolanos piensan que si le meten esos dos componentes a Venezuela: guerra económica por debajo y golpes criminales, Venezuela va implosionar (...) y el siguiente paso ¿ustedes saben cuál es? Pedir la intervención gringa, pedir la intervención de la OEA, pedir la intervención extranjera para que vengan a gobernar Venezuela desde el extranjero .
Al preguntarle a Capriles qué alternativas existen si Caracas mantiene su negativa a una observación de la OEA, respondió que no cruzaría todavía el puente .
Dijo que también pidió a Almagro que una eventual misión de la OEA evalué las inhabilitaciones políticas impuestas recientemente contra cinco dirigentes opositores, las cuales describió como contrarias a la cultura democrática.
La Contraloría General inhabilitó recientemente a la ex congresista María Corina Machado; al ex gobernador opositor del estado Zulia, Pablo Pérez, y a los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, para ejercer cargos públicos.