Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Casa Blanca publica el impacto de los recortes de gastos

La Casa Blanca detalló el domingo cómo los profundos recortes de gastos, que comenzarán esta semana, podrían afectar los programas en cada estado y el Distrito de Columbia, al mismo tiempo que el presidente Obama lanzó un último esfuerzo para presionar a los congresistas republicanos a ceder en la manera de detener los recortes.

La Casa Blanca detalló el domingo cómo los profundos recortes de gastos, que comenzarán esta semana, podrían afectar los programas en cada estado y el Distrito de Columbia, al mismo tiempo que el presidente Obama lanzó un último esfuerzo para presionar a los congresistas republicanos a ceder en la manera de detener los recortes en todo el aparato administrativo.

Pero mientras que los republicanos y demócratas estaban listos para presentar esta semana propuestas legislativas opuestas para evitar el inicio de los recortes de gastos, programado este viernes y conocido como el castigo presupuestal, ninguna de las partes espera que las medidas lograrán el apoyo suficiente para aprobarse en el Congreso.

En su lugar, los legisladores planean una larga ronda de forcejeo político antes de otro enfrentamiento presupuestario a finales de marzo, que podría determinar si los 85,000 millones de dólares en recortes a los gastos domésticos y de defensa pueden mantenerse.

Los republicanos cuestionaron si el castigo presupuestal sería tan perjudicial como predijo la Casa Blanca y trabajaron en una propuesta que podría preservar los recortes al tiempo que daría a la administración mayor criterio para elegir cómo ponerlas en práctica. Los demócratas expresaron su preocupación de que pudieran ser obligados a aceptar los cortes si la protesta pública no es lo suficientemente elevada en las próximas semanas.

Al buscar el sonar la alarma ante un público que no ha prestado mucha atención a la cuestión, la Casa Blanca publicó el domingo 51 hojas informativas que describen lo que sucedería en los próximos siete meses, si los recortes entran en vigor.

Cerca de 150,000 funcionarios civiles del Departamento de Defensa en el Distrito de Columbia serían forzados a permisos sin goce de sueldo hasta el 30 de septiembre -con una reducción en la remuneración total promedio de 7,500 dólares por persona. (Anteriormente, funcionarios del Departamento de Defensa explicaron que dichos permisos probablemente se darían al pedirle a los trabajadores tomar un día libre a la semana, un recorte en su salario que asciende a 20 por ciento.)

Obama planea acudir hoy a Newport News para destacar el impacto de los recortes.

El castigo presupuestal, que significa 1.2 billones de dólares durante 10 años, ordena efectivamente a la administración hacer recortes indiscriminados a programas en todo lo ancho y largo del gobierno, salvando de los cortes a sólo algunos programas obligatorios como Medicaid y los cupones de alimentos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas