Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Clinton lleva a Libia ánimo y mucho dinero

Hillary Clinton, llegó inesperadamente a la capital libia este martes, portando ánimo y millones de dólares en ayuda a un gobierno de transición que lucha por consolidar su control sobre un país devastado por la dictadura y una guerra civil.

Trípoli. LA SECRETARIA de Estado, Hillary Clinton, llegó inesperadamente a la capital libia este martes, portando ánimo y millones de dólares en ayuda a un gobierno de transición que lucha por consolidar su control sobre un país devastado por la dictadura y una guerra civil.

Al llegar a Trípoli, Clinton se convirtió en la primera integrante del gabinete en Washington en visitar el país desde que Muammar Gaddafi fuera expulsado de la capital hace casi dos meses.

Durante su visita, la Secretaria se reunió con los principales funcionarios del gobierno de transición y sostuvo reuniones con los altos mandos de seguridad. En privado, Clinton aseguró a los nuevos líderes libios que pueden seguir contando con el apoyo estadounidense, mientras el país enfrenta una enorme gama de retos, desde la restauración de los servicios más básicos hasta la localización de miles de proyectiles tierra-aire que están extraviados.

La Secretaria llegó portando un modesto incremento en ayuda no militar, que ha ascendido a 130 millones de dólares desde que se inició la revuelta. Anunció que el Departamento de Estado aumentó los fondos para ayudar a los funcionarios libios a recuperar y destruir armamentos convencionales del arsenal de Gaddafi, incluyendo miles de proyectiles antiaéreos que se disparan en forma individual.

Pero tal vez lo más sorpresivo de la visita de Clinton sea el hecho de que aún quedan reductos donde siguen los enfrentamientos para expulsar a los últimos partidarios de Gaddafi.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas