Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Derrame de BP genera millonarios

EL MASIVO derrame de Petróleo Británico (BP por su sigla en inglés) en el 2010 debería, o al menos así se supone, haber traído ruina para las comunidades costeras del Golfo de México, sin embargo generó una verdadera lluvia de dinero.

Nueva Orleans. EL MASIVO derrame de Petróleo Británico (BP por su sigla en inglés) en el 2010 debería, o al menos así se supone, haber traído ruina para las comunidades costeras del Golfo de México, sin embargo generó una verdadera lluvia de dinero.

Hubo tanta gente que se forró los bolsillos que ahora son conocidos como Los Ricos BP. Pero no todo mundo se enriqueció. Otros afectados por el derrame quedaron más pobres que antes. Al final, BP, en su intento por quedar bien con todos al gastar 16,000 millones de dólares en reembolsos por presuntas pérdidas, terminó generando más daños e injusticias.

Para mostrar las desigualdades que surgieron tras el derrame, la organización ProPublica llevó a cabo una investigación exhaustiva en la que quedó claro que los que más poder tenían en las diversas comunidades fueron los más beneficiados. Por ejemplo, los proveedores de servicios que estaban bien relacionados con los gobiernos locales obtuvieron jugosos contratos con BP, a la que aumentaron gastos reales en forma exponencial, muchas veces sin comprobantes. Un subcontratista facturó 15,400 dólares al mes por un generador que normalmente costaba 1,500 al mes. Una pequeña empresa facturó millón de dólares al mes por el uso de terrenos que rentan por 1,700.

Entre los más beneficiados fueron los líderes de diócesis ubicadas en las zonas costeras, que alegaron daños directos por el petróleo.

La propia BP desea ahora enterrar el asunto.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas