Lectura 1:00 min
Deutsche Post recurre a filial polaca tras huelga
La empresa alemana de correos Deutsche Post recurre a carteros de su filial polaca para romper la huelga de sus empleados en Alemania, que demandan una reducción de la semana laboral a 36 horas de trabajo, informó Tagespiegel.
La empresa alemana de correos Deutsche Post recurre a carteros de su filial polaca para romper la huelga de sus empleados en Alemania, informó este miércoles el diario Tagespiegel.
Recurrir a trabajadores polacos para combatir la huelga es un hecho "sin precedentes y escandaloso", denunció el sindicato de servicios Verdi, que dirige el movimiento de protesta de los carteros.
El sindicato reclama para los 140,000 empleados del Deutsche Post una reducción de la semana laboral a 36 horas de trabajo sin rebaja de salario.
La empresa reconoció que recurría a "carteros polacos experimentados que vienen a trabajar a Berlín en forma voluntaria", sin precisar la cantidad.
Según el Tagespiegel, esos carteros comenzaron a trabajar el fin de semana pasado y durante su estancia en Berlín cobran el mismo salario que sus colegas alemanes.
erp