Lectura 2:00 min
EU condena ataque que mató a personal de la UNRWA
Luego de que la ONU informara ayer que seis empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron en dos bombardeos israelíes en una escuela de Nuseirat y sus alrededores, el secretario del Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el jueves la protección de los trabajadores humanitarios después de que empleados de la ONU murieran en Gaza.
Varsovia/Jerusalén. Luego de que la ONU informara ayer que seis empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) murieron en dos bombardeos israelíes en una escuela de Nuseirat y sus alrededores, el secretario del Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió el jueves la protección de los trabajadores humanitarios después de que empleados de la ONU murieran en Gaza.
Además, argumentó que el alto el fuego que impulsa Estados Unidos es la mejor manera de garantizar su seguridad.
La comunidad internacional condenó el ataque que mató al menos a 18 personas, entre ellas personal de la UNRWA, mujeres y niños. La ONU informó que el número total de miembros del personal de la UNRWA muertos en el conflicto ascendía a 220.
Objetivo contra Hamas
Por su parte. el ejército israelí identificó el jueves a nueve hombres que dijo eran militantes de Hamás muertos en ataques aéreos en Gaza.
El ejército aseguró que tres de los hombres de Hamás trabajaban también como trabajadores de la UNRWA.
La muertes de los seis miembros de la UNRWA significa la cifra más alta de muertos entre su personal en un solo incidente.