Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Embajada de Israel pide a México una condena contundente contra los actos de Hamás

La representación diplomática de Israel en México reiteró que Hamás "es un grupo terrorista" que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional, y resumió que desde la incursión del sábado hay más de 700 civiles muertos, más de 2,600 heridos y más de 130 personas desaparecidas o secuestradas.

Un miembro de la seguridad de Israel pasa junto a una comisaría de policía que fue escenario de una batalla tras una infiltración masiva de hombres armados de Hamás desde la Franja de Gaza, en Sderot, en el sur de Israel. Foto: Reuters

La Embajada de Israel en México expresó su inconformidad por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de hoy, ante la falta de condena en relación con los eventos terroristas del Grupo Hamás. Enfatizó que mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo.

"Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional", se precisó en un comunicado.

La representación diplomática de Israel reiteró que Hamás "es un grupo terrorista" que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional, y resumió que desde la incursión del sábado hay más de 700 civiles muertos, más de 2,600 heridos y más de 130 personas desaparecidas o secuestradas.

"Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo".

Agregó que Hamás ha disparado más de 3,500 cohetes y misiles indiscriminadamente hacia localidades y ciudades, causando la muerte e hiriendo a cientos de personas y que tal organización no tiene el menor interés en la seguridad o bienestar de los civiles en la Franja de Gaza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas