Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Evangélicos se sienten abandonados por el GOP

Sentado En el borde de su silla en un estudio repleto de libros, el pastor Gino Geraci dice que ya no cree en el Partido Republicano (GOP, por su sigla en inglés). Su amigo Mike Huckabee es un pájaro raro que no podría ganar una elección general.

Littleton. Sentado En el borde de su silla en un estudio repleto de libros, el pastor Gino Geraci dice que ya no cree en el Partido Republicano (GOP, por su sigla en inglés). Su amigo Mike Huckabee es un pájaro raro que no podría ganar una elección general. Sarah Palin no le inspira con sus respuestas estereotipadas a las preguntas difíciles . Rand Paul es fascinante pero frustrante .

De todos los republicanos importantes para la presidencia en el 2016, el único que pone una sonrisa en la cara de Geraci es el médico Ben Carson. Y, sin embargo, concede Geraci, Carson no figura en la contienda principal y tiene pocas posibilidades de ser elegido.

La evaluación de Geraci, pastor fundador del Calvario Denver Sur, una iglesia evangélica en expansión, refleja un sentido más amplio de la desesperación entre los evangélicos blancos sobre el GOP, el cual alguna vez muchos consideraron su hogar.

Muchos conservadores dicen que se sienten aislados políticamente, ya que el país parece estar precipitándose hacia la izquierda, ahora con la mariguana legal en Colorado y el matrimonio gay ganando terreno en todo el país. Se sienten fuera de lugar en un Partido Republicano cada vez más dominado por los activistas del Tea Party y los que prefieren centrarse en los impuestos y el papel del gobierno y, a menudo, no están de acuerdo con los conservadores sobre las drogas o los derechos de los homosexuales.

Mientras tanto, la lista de posibles principales candidatos para el 2016 incluye en la nominación presidencial al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien tiene una relación limitada con los activistas evangélicos; al liberal Paul, el senador de Kentucky que recientemente se acercó a los conservadores. Uno de los favoritos es el senador Rob Portman (republicano de Ohio), quien es partidario del matrimonio legal entre personas del mismo sexo, pues eso podría ayudarle con los votantes más jóvenes.

La desconexión entre los conservadores y el GOP se ha convertido en un abismo , dijo Gary Bauer, quien se postuló para la nominación presidencial republicana en el 2000 y ahora es jefe de la Campaña para Familias Trabajadoras.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas