Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Hoy, un Super Bowl político mantendrá paralizado a EU

Durante los últimos días, Donald Trump ha estado solo y buscando pelea para esconder su frustración. Así lo han sentido algunos de sus colaboradores y confidentes.

Durante los últimos días, Donald Trump ha estado solo y buscando pelea para esconder su frustración. Así lo han sentido algunos de sus colaboradores y confidentes.

Trump ha estado pegado a las pantallas de televisión para ver noticias de cable durante más tiempo de lo que acostumbra. Lo mismo en habitaciones privadas o en la pantalla de plasma de 60 pulgadas que se encuentra en el Despacho Oval. De acuerdo a sus cercanos lo han enfurecido las fake news.

El presidente ve a su agenda empantanada en el Congreso y en los tribunales. Algo más, se irrita por las advertencias que le hacen sus abogados y asesores personales sobre sus tuits.

Hoy, el presidente verá en alguna de las pantallas de la Casa Blanca la comparecencia de James Comey, el hombre que estuvo al frente de la investigación desde la oficina del FBI, sobre la posible injerencia rusa en las elecciones pasadas; quien provocó que Trump resumiera su sentir de víctima con la frase: Cacería de brujas .

El evento de Comey será una especie de Super Bowl político, con cadenas de televisión conectando en vivo desde el Senado. Algunas personas siguiendo la transmisión desde la oficina o en algún bar en Washington.

Trump está dispuesto a ser un participante activo y no un televidente más, comentaron dos altos funcionarios de la Casa Blanca, incluyendo la posibilidad de que el presidente haga comentarios mordaces en Twitter.

Le deseo suerte a Comey, dijo el presidente a la prensa el martes.

Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, dijo que Trump no va a dejar que un tipo (como Comey) lo manosee, por lo que lo intentará golpear lo más fuerte que pueda .

Nominado

Trump anunció en Twitter que nominará a un exfuncionario del Departamento de Justicia como director del FBI.

En un tuit matutino, dijo que el abogado Christopher Wray es un hombre de credenciales impecables .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas