Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Huracán amenaza Hawái; tormenta tropical llegaría a Florida

El condado de Hawái envió un alerta a los residentes sobre los peligros que puede significar el huracán, como lluvias fuertes y aludes, además de posibles crecidas del mar que podrían generar daños.

Tampa, EU.- Meteorólogos estadounidense advirtieron a residentes de la Isla Grande de Hawái el martes que se preparen para fuertes vientos y lluvias causadas por un huracán, mientras que a Florida llegará un sistema tropical potencialmente peligroso en la semana.

El Sistema Nacional de Meteorología ubicó al huracán Madeline a unos 600 kilómetros al este del pueblo de Hilo a las 11:00 hora local (2200 GMT) del martes. Se prevé que la tormenta "pase peligrosamente cerca" el miércoles, lo que llevó a la agencia a emitir una advertencia de huracán para la isla.

Madeline era un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora, aunque se esperaba que perdiera algo de fuerza antes del miércoles, dijo el servicio meteorológico.

El condado de Hawái envió un alerta a los residentes sobre los peligros que puede significar el huracán, como lluvias fuertes y aludes, además de posibles crecidas del mar que podrían generar daños.

NOTICIA: Earl deja 50 muertos a su paso por Hidalgo, Puebla y Veracruz

En Florida, algunos gobiernos locales ya comenzaron a entregar bolsas de arena ya que una depresión tropical se dirige hacia la costa del estado en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes espera que se fortalezca a tormenta tropical en las próximas horas. La agencia emitió un aviso de huracán desde Indian Pass a lo largo de toda la costa del Golfo de México hasta el norte de Tampa, diciendo que son posibles condiciones de huracán en esa área. También advirtió sobre la posibilidad de inundaciones catastróficas.

"La combinación de un peligroso oleaje por la tormenta y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden", dijo el CNH.

Inundaciones, oleaje, vientos fuertes y tornados eran amenazas para la región, que podría comenzar a ser afectada por la tormenta en las últimas horas del miércoles, dijo el gobernador de Florida Rick Scott en un comunicado.

NOTICIA: Después de Earl, llega Javier al Pacífico mexicano

De seguir su actual trayectoria, el sistema podría tocar tierra en la costa centro-norte de Florida en el Golfo de México para el jueves con tormentas en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, antes de llegar hasta el Océano Atlántico.

Las autoridades de Florida activaron las alertas de sus Operaciones de Emergencias estatales a partir del martes, a fin de prepararse para el arribo del frente climático.

En tanto, se espera que una depresión tropical, que representaba una amenaza relativamente menor para Carolina del Norte, pase cerca de la región de Outer Banks -una cadena de islas frente a las costas del estado- el martes por la noche antes de girar en dirección al mar.

NOTICIA: Gastón, tercer huracán de la temporada en el Atlántico

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas