Lectura 1:00 min
Irán investigará causa de accidente mortal
Irán declaró cinco días de luto por la muerte en un accidente de helicóptero de su presidente, Ebrahim Raisi, un ultraconservador en el poder desde hacía tres años y que era considerado uno de los favoritos para suceder al líder supremo del país, el ayatolá. Ali Jamenei.
Teherán. Irán declaró el lunes cinco días de luto por la muerte en un accidente de helicóptero de su presidente, Ebrahim Raisi, un ultraconservador en el poder desde hacía tres años y que era considerado uno de los favoritos para suceder al líder supremo del país, el ayatolá. Ali Jamenei.
Los socorristas recuperaron este lunes los cuerpos de los pasajeros, que fueron trasladados a Tabriz, gran ciudad del noroeste, indicó la Media Luna Roja.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes ordenó abrir una investigación sobre la causa del accidente, informó la agencia de noticias ISNA.
La muerte de Raisi, de 63 años, abre un período de incertidumbre política en Irán y en la región, sacudida por la guerra en la Franja de Gaza.
Jamenei designó como presidente interino al vicepresidente, Mohammad Mokhber, a la espera de la celebración de elecciones, que tendrán lugar el 28 de junio.
El negociador del programa nuclear, Ali Bagheri, fue nombrado canciller interino.