Lectura 1:00 min
Irán rechaza detener trabajo nuclear por 10 años
Irán rechazó como "inaceptable" una exigencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que Teherán congele sus actividades nucleares más delicadas por al menos 10 años, informó la agencia de noticias semioficial Fars.
Irán rechazó este martes como "inaceptable" una exigencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que Teherán congele sus actividades nucleares más delicadas por al menos 10 años, informó la agencia de noticias semioficial Fars.
"La postura de Obama (...) es expresada en frases inaceptables y amenazadoras (...) Irán no aceptará exigencias ilógicas ni excesivas (...) Teherán continuará con negociaciones nucleares con las seis potencias", comentó el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, citado por Fars.
En una entrevista con Reuters el lunes, Obama dijo que Irán debe comprometerse a una detención verificable de al menos 10 años del trabajo nuclear delicado para poder alcanzar un acuerdo atómico histórico entre Teherán y seis grandes potencias.
erp