Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

John Kerry pide a Rusia ayuda en conflicto sirio

John Kerry, apeló nuevamente ayer martes por ayuda de Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria, pero había pocos indicios de que las recientes escaladas en el conflicto hayan convencido al principal aliado internacional del presidente sirio, Bashar al-Assad, de abandonarlo.

Moscú. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, apeló nuevamente ayer por ayuda de Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria, pero había pocos indicios de que las recientes escaladas en el conflicto hayan convencido al principal aliado internacional del presidente sirio, Bashar al-Assad, de abandonarlo.

Estados Unidos cree que compartimos algunos intereses muy importantes y comunes con respecto a Siria, como la estabilidad en la región y no tener a extremistas creando problemas en toda la región y en otros lugares , le comentó Kerry al presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin mantuvo a Kerry esperando por cerca de tres horas para una reunión muy esperada que la administración de Obama espera limpie el aire después de un periodo terrible en las relaciones entre ambos.

Siria es sólo un elemento de las dificultades entre las dos naciones y Putin no mencionó el conflicto en sus breves palabras de bienvenida a Kerry en el Kremlin.

Ahora mismo, estamos trabajando en nuestra relación bilateral , manifestó Putin en un tono serio que contrastaba con los comentarios más amigables y halagadores de Kerry. Creo que es muy importante que nuestros ministerios y organismos clave, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, cooperen en la búsqueda de soluciones para los problemas más actuales y relevantes del mundo de hoy , abundó.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, ofreció un tono más cálido cuando él y Kerry se reunieron por separado más tarde.

Es nuestro deseo mutuo el superar el vestigio de tiempos pasados y fortalecer la confianza, que es el requisito previo de la cooperación , expuso Lavrov. Pero no mencionó a Siria.

El gobierno de Obama trata de apelar al interés de Rusia en Siria, ya que el conflicto se prolonga hacia su tercer año. La guerra está complicando las relaciones de Rusia con Israel, el Medio Oriente y el Occidente. Washington espera que la perspectiva de la defensa de un régimen que aparentemente ha utilizado armas químicas sería lo bastante desagradable como para que Rusia pueda finalmente cortar su relación con Al-Assad o le dé seguimiento a compromisos anteriores para buscar una solución política negociada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas