Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Las 12 contiendas senatoriales a observar en Estados Unidos

Es tiempo en que las placas tectónicas políticas que ciñen las elecciones intermedias del Senado comienzan a cambiar significativamente. Gastos millonarios. Debates.

Es tiempo en que las placas tectónicas políticas que ciñen las elecciones intermedias del Senado comienzan a cambiar significativamente. Gastos millonarios. Debates.

Y así, antes de que dar a conocer las 12 elecciones más competitivas por la mayoría en el Senado, charlamos -por correo electrónico- con media docena de estrategas de ambos partidos para saber hacia dónde se perfilan las elecciones. Con pocas excepciones, sus impresiones cuadran y sugieren que los republicanos podrán obtener los seis escaños que necesitan para retomar el control del Senado en noviembre.

Hemos acomodado sus pensamientos en tres categorías:

I Elecciones en las que los demócratas están conformes/los republicanos no: Colorado y Michigan.

II Elecciones en las que los republicanos están conformes/los demócratas no: Alaska, Arkansas, Kentucky y Louisiana.

III Elecciones con opiniones mixtas: Georgia, Iowa, Kansas, New Hampshire y Carolina del Norte.

A continuación presentamos la lista de los posibles cambios de asiento.

12.- Kansas. El senador Pat Roberts (republicano) claramente tiene problemas. El demócrata Chet Taylor se retiró de la elección, lo que podría ayudar al independiente Greg Orman a consolidar el voto anti-Roberts. Pero Taylor al parecer no hizo lo que necesitaba para retirar su nombre de la boleta, por lo que podría ser una elección con tres posibilidades parejas.

11.- Kentucky. El equipo McConnell cree que los republicanos ganarán este estado.

10.- Colorado. Cory Gardner (republicano) es un político talentoso. Por desgracia, algunos de los votos y posiciones durante su estancia en la Casa están en contra de él, en la batalla por los votos de las mujeres de los suburbios de Denver, a los necesita para vencer al senador Mark Udall (democráta).

9.- Georgia. El vicepresidente del Comité Nacional Senatorial Republicano, Rob Portman (Ohio), manifestó que el republicano David Perdue tiene grandes posibilidades contra el demócrata Michelle Nunn.

8.- Iowa. Parece como si Bruce Braley (demócrata) hubiera hecho todo lo que puede para perder una elección en la que él era el favorito; sin embargo, la idea de que la senadora republicana Joni Ernst es demasiado conservadora para el estado está creciendo.

7.- Carolina del Norte. La reciente visita de Obama al estado forzó a la senadora Kay Hagan (demócrata) a caminar por la cuerda floja. Ella lo saludó en la pista, pero se distanció de él en asuntos de veteranos.

6.- Alaska. La decisión del senador demócrata Mark Begich de acusar al ex fiscal general Dan Sullivan (republicano) de ser responsable de la liberación de un hombre que mató a una pareja de ancianos y abusó sexualmente de su nieto fue contraproducente.

5.- Arkansas. La campaña del republicano Tom Cotton no ha sido la mejor, pero parece que es lo suficientemente buena.

4.- Louisiana. Todo el mundo está de acuerdo en que la senadora Mary Landrieu (demócrata) va a superar al republicano Bill Cassidy. El problema para Landrieu es que nadie piensa que será por más de 50%, lo que significa que tendrá que enfrentarse a Cassidy en una segunda vuelta el 6 de diciembre.

3.- Virginia del Este. De los tres escaños demócratas abiertos en nuestra lista, Virginia del Este parece ser la mejor oportunidad de los demócratas de mantener uno de sus asientos.

2.- Dakota del Sur. Los demócratas apostaron por su candidato Rick Weiland, desde el primer momento, quien goza de amplia popularidad en las encuestas.

1.- Montana. Amanda Curtis (demócrata) es el reemplazo del senador John Walsh (demócrata), quien abandonó la elección por un escándalo de plagio. Ella no es rival para el representante, Steve Daines (republicano), quien ganará esta elección.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas