Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Líderes republicanos rechazan plan de gastos

Los principales líderes republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron este jueves el plan de gastos a corto plazo; se esperaba que éste pasara por el Senado en los siguientes días, lo que incrementa la posibilidad de un cierre de gobierno la próxima semana.

Los principales líderes republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron este jueves el plan de gastos a corto plazo; se esperaba que éste pasara por el Senado en los siguientes días, lo que incrementa la posibilidad de un cierre de gobierno la próxima semana.

Al preguntar si la Cámara aprobaría el presupuesto sin cambios una vez que fuera enviado desde el Senado, el presidente republicano, John Boehner, respondió: Yo no creo que eso suceda .

Las duras palabras de Boehner sobre la ley de gastos se dijeron luego que él y su grupo de trabajo continuaran laborando en encontrar la manera de pasar la crisis inmediata a través de elevar el tope de deuda. El Departamento del Tesoro indicó el miércoles que el país está por exceder su autorización de préstamos el 17 de octubre, lo que significa un plazo más angustiante por su cercanía.

En respuesta, los representantes republicanos trabajaban para presentar un proyecto de ley que ligara un aumento de límite de endeudamiento de la nación para lograr una lista de deseos de las prioridades de los conservadores, incluyendo un retraso de un año de la implementación y el retiro de fondos del Obamacare.

Los líderes republicanos comenzaron a discutir la propuesta de techo de la deuda a puerta cerrada. Sin embargo, al hablar en el centro educativo Prince George’s Community College, el presidente Barack Obama advirtió que no aceptará demoras en los impuestos del plan de salud.

Cuanto más cerca hemos llegado a esta fecha, más irresponsables se han vuelto las personas que se oponen a esta ley , dijo Obama en relación con el inicio de la inscripción de los nuevos planes de aseguramiento de salud.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio está aquí para quedarse , declaró Obama , haciendo hincapié en que no negociaría retrasos u otros cambios a la ley en el marco de las negociaciones presupuestarias o el proceso de techo de la deuda.

Ningún Congreso antes que éste había sido nunca, nunca, tan irresponsable para amenazar con una suspensión de pagos, dijo Obama. La táctica equivale a un esfuerzo para chantajear a un Presidente por concesiones , dijo, y agregó: No voy a negociar nada cuando se trata de la plena fe y crédito de Estados Unidos de América .

Pero la tarde del ayer, Boehner convocó a su equipo para discutir estrategias para conseguir votos suficientes para aprobar el proyecto de tope de deuda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas