Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Merkel amaga con sanciones

Maduro ha pedido abrir un juicio por traición a la patria contra opositores por sus viajes al exterior.

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel se rehusó a descartar sanciones de la Unión Europea contra Venezuela, luego de reunirse en Berlín con representantes de la oposición venezolana.

En el encuentro, Merkel, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges y Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Legislatura, abordaron la actual situación política interna de Venezuela, la preocupante situación de derechos humanos y el deterioro de las condiciones económicas del país.

La oficina de Merkel informó que la canciller no descarta sanciones por parte de la Unión Europea para tratar de encontrar una solución pacífica al conflicto del país sudamericano. Asimismo, prometió apoyar al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas.

La canciller exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que reabra las negociaciones con la oposición y que cumpla su promesa de tener un dialogo nacional en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, Julio Borge reafirmó el absoluto respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela por parte de Merkel y su apoyo a la democracia.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió el encuentro en Berlín en su cuenta de Twitter.

Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en #Venezuela , escribió.

Instamos al Gobierno alemán a abandonar su posición parcializada sobre #Venezuela. Su credibilidad internacional está en duda , agregó Arreaza.

Nicolás Maduro y altos funcionarios gubernamentales acusan a Borges y otros opositores de fomentar la violencia en protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.

Refuerzos extranjeros

Los representantes de la oposición venezolana están de gira por Europa buscando apoyo de mandatarios para presionar a la administración de Maduro.

El lunes pasado, Borges y Guevara se reunieron en París con el presidente Emmanuel Macron, quien también se mostró dispuesto a impulsar nuevas sanciones. Mientras que el martes fueron recibidos en Madrid por el presidente Mariano Rajoy.

Hoy, como última parada de su gira, prevén dialogar con la primera ministra británica Theresa May, en Londres.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas