Lectura 1:00 min
Mujeres latinas en Estados Unidos enfrentan brecha salarial de casi 50%
La brecha de género es un problema persistente alrededor del mundo: las mujeres reciben menor paga por el mismo trabajo. En Estados Unidos esta situación se profundiza con otras condiciones raciales o étnicas; por cada dólar que gana un hombre blanco, su par mujer latina gana sólo 55 centavos de dólar.
Para que las mujeres latinas en Estados Unidos ganaran el mismo dinero que sus pares hombres blancos ganaron en 2020 tendrían que trabajar 10 meses extra, de acuerdo con cifras del Centro Jurídico Nacional de la Mujer de dicho país.
Los grupos de mujeres que enfrentan una mayor desigualdad salarial son la población femenina negra y las latinas; con brechas de 37 y 45% respectivamente.
Esto refleja que aunque la brecha salarial es una problemática que afecta a todas las mujeres, algunas son impactadas con mayor fuerza.
En promedio general, sin considerar características raciales o de etnicidad, las mujeres en Estados Unidos reciben 82 centavos de dólar por cada dólar que gana un hombre blanco.