Lectura 2:00 min
Nuevo estadounidense, presa de Kim Jong-un
Corea del Norte detuvo a otro ciudadano estadounidense, acusándole de actos hostiles contra el país, que no especificó. El anuncio ocurre en medio de tensiones por reportes de que Piongyang se dispone a realizar otra prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.
Seúl. Corea del Norte detuvo a otro ciudadano estadounidense, acusándole de actos hostiles contra el país, que no especificó. El anuncio ocurre en medio de tensiones por reportes de que Piongyang se dispone a realizar otra prueba nuclear u otro lanzamiento de un misil.
La agencia noticiosa oficial informó que detuvo a Kim Hak Song, quien era profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Piongyang.
El régimen norcoreano anunció el miércoles que había detenido a un profesor de contabilidad de esa misma institución, Kim Sang-duk, por actos hostiles con el objetivo de derrocar al gobierno .
La agencia noticiosa no informó si había alguna relación entre los dos casos.
Una institución relevante está ahora realizando una investigación detallada de sus delitos , dijo la agencia noticiosa sobre Kim Hak Song.
Por lo menos cuatro estadounidenses se hallan ahora en poder de los norcoreanos.
La Universidad de Ciencia y Tecnología es la única universidad que usa fondos privados en Corea del Norte y se destaca por tener mucho personal extranjero.
Estados Unidos, Corea del Sur y otros países han acusado a Corea del Norte de detener a extranjeros a fin de usarlos para negociaciones diplomáticas.