Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Obama celebra el Día del Trabajo

El presidente Barack Obama instó a los asistentes de la manifestación por el Día del Trabajo a movilizarse para las elecciones de otoño en lugar de permitir que los republicanos dicten el curso de la política nacional.

El presidente Barack Obama instó a los asistentes de la manifestación por el Día del Trabajo a movilizarse para las elecciones de otoño en lugar de permitir que los republicanos dicten el curso de la política nacional.

Después de que Obama se quejó de que los republicanos se oponen a casi todo , afirmación que desató abucheos entre los asistentes, dijo: No abucheen, mejor voten. Es fácil abuchear, pero no votar .

Obama insistió: Podemos vencerlos .

Así es como logré que Michelle se casara conmigo , añadió, lo que provocó las risas de la multitud, con unos 6,000 asistentes, según los líderes laborales locales.

Obama, quien habló por última vez en la reunión anual del Día del Trabajo cuando era candidato a la presidencia en el 2008, trató de revivir parte del entusiasmo que definió esa primera elección. Le dijo a la multitud entusiasta: Tienen que creer en ustedes mismos .

Sólo hay una cosa más poderosa que una idea cuyo momento ha llegado: millones de personas organizadas en torno a una idea cuyo momento ha llegado , dijo. Millones de personas que votan por una idea cuyo momento ha llegado .

Obama habló de los beneficios económicos que el país logró en los últimos cinco años, y refirió que Estados Unidos creó 10 millones de nuevos empleos en los últimos 53 meses.

Hice una apuesta, aposté por los trabajadores de Estados Unidos , refirió. He vuelto para festejar el Día del Trabajo gracias a su arduo esfuerzo, por lo que hemos pasado juntos, esa apuesta está empezando a dar sus frutos .

En casi todos los ámbitos, la economía estadounidense y los trabajadores estadounidenses están mejor que cuando asumí el cargo , agregó. Hemos tenido que luchar por cada uno de ellos .

Mientras el presidente se comportó de manera bipartidista durante su visita a Milwaukee, saludando al gobernador de Wisconsin Scott Walker (republicano) a su llegada, el viaje destilaba olor a campaña electoral. Walker se encuentra en una apretada elección con Mary Burke, la ex secretaria de Comercio del Estado.

Burke no apareció en el escenario con Obama; Alleigh Marre, portavoz de la campaña de Walker, se preguntó por qué ella no eligió aparecer con el presidente en público.

No hay duda del apoyo incondicional de Mary ?Burke a las políticas económicas del presidente Obama después de que ella le dio más de 86,000 dólares para su campaña , escribió Marre en un correo electrónico. Burke ni siquiera podía nombrar un área de desacuerdo con el presidente cuando se le preguntó por qué no hacer campaña con él .

La visita del presidente a Milwaukee es un evento oficial de la Casa Blanca y no un acto de campaña, su participación en el segmento público de eventos no sería apropiada .

Obama y Burke se reunieron en privado antes de que él subiera al escenario. El Comité Nacional Demócrata confirmó que volverá a Wisconsin para un evento de campaña antes de las elecciones .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas