Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Obama condena violencia en Oriente Medio

El Presidente de EU condenó el uso de la violencia contra los manifestantes en Bahréin, Libia y Yemen y pidió respetar la libertad de expresión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes el uso de la violencia contra las manifestaciones pacíficas en Bahréin, Libia y Yemen y pidió respetar la libertad de expresión.

"Estoy profundamente preocupado por los informes sobre el uso de la violencia en Bahréin, Libia y Yemen", dijo Obama en un comunicado. "Estados Unidos condena el uso de la violencia por los gobiernos contra manifestantes pacíficos en esos países y donde quiera que suceda", subrayó.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han muerto durante las manifestaciones", dijo Obama.

"Estados Unidos llama a los gobiernos de Bahréin, Libia y Yemen a mostrar contención en sus respuestas a las protestas pacíficas y a respetar los derechos de sus pueblos", agregó.

Una semana después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en Egipto, los disturbios en Bahréin dejaron a la administración estadounidense dividida entre los líderes autocráticos aliados y los manifestantes que reclaman sus renuncias.

La administracion alega que cada uno de los países de Medio Oriente donde se han dado revueltas es un caso distinto, pero afirma que hablará en todas partes en favor de los derechos de manifestarse pacíficamente y de reunión.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas