Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Padres de Loughner sufren su propio infierno

Amy y Randy Loughner, padres de Jared Loughner, acusado por el asesinato de seis personas y de herir a 19 más, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, se sienten culpables por lo ocurrido.

Tucson.- Los padres del hombre acusado de tratar de asesinar a la representante Gabrielle Giffords se sienten culpables y acongojados por lo ocurrido, dijo un vecino, mientras Tucson se disponía a celebrar varios funerales y a recibir al presidente Barack Obama.

La madre de Jared Loughner está en la cama y no cesa de llorar desde el ataque del sábado, dijo Wayne Smith, un vecino, a la televisora KPHO. Amy y Randy Loughner quieren saber qué le ocurrió a su hijo de 22 años.

Loughner está acusado del intento de asesinato a Giffords y el asesinato de un juez federal.

``Yo les dije que no fue un fracaso de ellos. Le enseñaron todo sobre el bien y el mal'', dijo Smith. ``Todos sabemos que uno puede enseñarle todo a alguien pero que no tiene control sobre el resultado''.

Los padres de Loughner no han aparecido en público ni hecho declaraciones desde el incidente, pero Smith dijo que el padre piensa emitir un comunicado.

En el Centro Médico Universitario de Tucson, Giffords respiraba por sus propios medios, dijeron sus médicos.

Mientras tanto, los padres de un amigo íntimo de Loughner, Zach Osler, dijeron que el sospechoso, que es hijo único, tenía una relación tensa con sus padres.

En declaraciones a The Associated Press, George y Roxanne Osler recordaron la única vez que vieron a los padres de Loughner.

En 2008, los Loughner mayores llamaron a la puerta de la casa de los Osler en busca de su hijo, que había abandonado el hogar una semana antes y desde entonces no se había contactado con ellos, dijo George Osler.

Jared solía pasar horas en la casa de los Osler, donde miraba películas sobre hipótesis de grandes confabulaciones con Zach y su hermano menor llamado George, como el padre.

La señora Osler dijo que le llamaba la atención su amabilidad, mucho mayor que la de otros amigos adolescentes de su hijo.

Zach Osler dijo a los Loughner el nombre del hotel donde se ocultaba su hijo. Ellos lo fueron a buscar, se reconciliaron y Jared volvió al hogar, dijo el padre de Zach.

Loughner está acusado del intento de asesinato de un congresista, los asesinatos de dos funcionarios federales y los intentos de asesinato de otros dos. Estos son cargos federales.

Se abogada es Judy Clarke, quien defendió al asesino Ted Kaczynski, conocido como ``Unabomber''.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas