Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Pentágono anuncia cortes a sueldos de 800,000 empleados

El Departamento de Defensa de Estados Unidos notificó oficialmente a sus 800,000 empleados civiles que es altamente probable que sean sujetos a permisos sin goce de sueldo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos notificó oficialmente a sus 800,000 empleados civiles que es altamente probable que sean sujetos a permisos sin goce de sueldo, ya que el gobierno de Obama se apresuró a hacer frente a los recortes presupuestarios ordenados por el Congreso, listos para entrar en vigor la próxima semana.

No hay duda de que el carácter rígido de los cortes forzados, en este departamento y su escala, dará lugar a una grave erosión de la disposición en toda la fuerza , expuso ayer el secretario de Defensa, Leon Panetta, en una nota dirigida a los empleados.

Por separado, el secretario de Estado, John Kerry, advirtió en un discurso en la Universidad de Virginia contra la retirada de la diplomacia global y argumentó que los costos de retirarse del mundo serían enormes. Desplegar diplomáticos hoy es mucho más barato que desplegar tropas mañana , afirmó entre aplausos en su primer discurso como Secretario de Estado.

Con nueve días antes de que entren en vigor recortes federales automáticos por 85,000 millones de dólares, algunos demócratas en el Congreso piden a los líderes republicanos reconvocar de inmediato a la Cámara y encontrar una manera de evitar las reducciones de gastos conocidas como el embargo. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están en receso esta semana.

Ésta es una herida innecesaria autoinfligida sobre la economía de Estados Unidos. El Congreso debe regresar a Washington para solucionar el problema , indicó el representante demócrata Rob Andrews, en una conferencia telefónica con otros demócratas de la Cámara para destacar algunos de los temores y los efectos adversos del embargo en los estados.

El distrito de Andrews en Nueva Jersey es el hogar de varias empresas de contratación pública para la Defensa.

El Pentágono, que enfrenta 46,000 millones de dólares en recortes, está obligado a notificar al Congreso por lo menos 45 días antes de cesar a empleados y funcionarios, y administrativos comentaron ayer a varios legisladores que es probable que se dé este movimiento. Panetta expuso en su comunicado a la fuerza laboral del Pentágono que los empleados afectados serán notificados de los términos de su licencia por lo menos 30 días antes de que sus permisos empiecen.

El plan tentativo del Pentágono consiste en ausentar a los empleados civiles un día a la semana durante 22 semanas.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas