Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Pruebas anticovid se convierten en rutina diaria en Pekín y Shanghái

Las autoridades de Shanghái están endureciendo el confinamiento por el Covid-19 que impusieron hace más de un mes, prolongando hasta finales de mayo una terrible experiencia que la capital de China, Pekín, está desesperada por evitar al convertir las pruebas masivas en una práctica casi diaria.

Pekín/Shanghái. Las autoridades de Shanghái están endureciendo el confinamiento por el Covid-19 que impusieron hace más de un mes, prolongando hasta finales de mayo una terrible experiencia que la capital de China, Pekín, está desesperada por evitar al convertir las pruebas masivas en una práctica casi diaria.

El centro comercial de Shanghái, que la semana pasada realizó 63 millones de pruebas de PCR y 126 millones de pruebas rápidas de antígenos a sus 25 millones de habitantes, también continuará con las pruebas diarias en los próximos días, informaron las autoridades de la ciudad.

Las pruebas periódicas se convertirán en una característica de la vida cotidiana, ya que las autoridades esperan que puedan ayudar a detectar y aislar las infecciones con antelación para evitar cierres masivos y restricciones de circulación.

Las estrictas restricciones impuestas en Pekín, Shanghái y otras docenas de ciudades importantes de China están teniendo un efecto psicológico en sus habitantes, pesando sobre la segunda economía del mundo y perturbando las cadenas de suministro y el comercio internacional.

Las autoridades de algunos distritos emitieron avisos ordenando a las personas que regresaran a sus complejos residenciales después de haberlas dejado salir para dar breves paseos o hacer compras rápidas.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas