Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Reino Unido y Francia enfrentan crudo invierno

Reino Unido y Francia enfrentaban hoy los efectos del frío en ambos países, con temores para los británicos de que el invierno sea el peor que vivan desde 1963.

Reino Unido y Francia enfrentaban hoy los efectos del frío en ambos países, con temores para los británicos de que el invierno sea el peor que vivan desde 1963.

Aunque los pronósticos mantienen cautela, ante el caos que hace dos semanas generó la nieve, el secretario de Transporte, Philip Hammond, convocó para este jueves a una reunión para aprobar como primera medida la compra adicional de 250 mil toneladas de sal para los caminos.

Con la cita de directivos del transporte se busca evitar la repetición de las demoras en los servicios terrestres de transporte así como el cierre del aeropuerto de Gatwick.

Este invierno estamos mejor preparados que hace un año, dijo Hammond, pero la mayor parte del país enfrenta problemas por el fuerte y temprano frío de esta temporada, acotó.

También se teme que el mal clima afecte la situación económica, pues se estima que la nieve en el pasado noviembre generó pérdidas por cuatro mil 800 millones de libras (siete mil 500 millones de dólares), según aseguradoras.

La aseguradora RSA advirtió que una ola de frío en las próximas semanas podría triplicar esos daños si se combina con los días de compras navideñas.

Nieve ligera se espera para Reino Unido este viernes, y fuerte baja de temperaturas en Escocia y el norte de Inglaterra, entre otras zonas, reportó la edición electrónica de The Guardian.

Para la semana próxima se prevé para la mayor parte de Reino Unido más nieve y bajas temperaturas, en particular en la noche, agregó la oficina meteorológica citada por el rotativo.

En Francia, mientras tanto, este jueves fue activado el centro interministerial de crisis para seguir la situación generada por las condiciones climatológicas, reportó la prensa francesa.

Se trata de una decisión motivada por los efectos que provocó el mal clima la semana pasada, que rebasaron las previsiones gubernamentales, puntualizó Le Parisien.

El reporte agregó que la mejora en la gestión de los efectos generados por el mal tiempo fue una exigencia del propio presidente Nicolas Sarkozy.

Se espera el retorno de la nieve en los días previos al inicio de las vacaciones por Navidad, con previsiones de que afecte en particular la región oriente del país.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas