Lectura 2:00 min
Republicano causa conmoción con violación legítima
El representante republicano por Missouri y candidato al Senado, Todd Akin, provocó una protesta pública el domingo cuando comentó a un canal de televisión local que la violación legítima rara vez conduce al embarazo.
El representante republicano por Missouri y candidato al Senado, Todd Akin, provocó una protesta pública el domingo cuando comentó a un canal de televisión local que la violación legítima rara vez conduce al embarazo.
En primer lugar, por lo que entiendo de los médicos, el embarazo por violación es muy raro. Si se trata de una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas para tratar de bloquear todo ese asunto .
Más tarde, Akin se disculpó al asegurar que se equivocó al hablar cuando hizo el comentario improvisado . La evidencia empírica sugiere que en efecto está equivocado: la investigación publicada por el Journal of Obstetrics and Gynecology estadounidense sugiere que más de 30,000 embarazos al año son resultado de una violación.
Ayer, el presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano, John Cornyn, le informó a Akin que el Partido Republicano a nivel nacional no erogaría recursos para ayudarlo a ser elegido tras sus polémicos comentarios, declaró un ayudante dentro del Comité liderado por Cornyn.
Akin se había negado a retirar su campaña al Senado ayer, mientras que los republicanos, con la esperanza de contener el daño, se alejaron en estampida del candidato al Senado.
Akin, quien se ha convertido en tema muy llamativo dentro de la campaña del 2012, respondió a los exhortos de los republicanos para que abandone su candidatura durante una entrevista radiofónica ayer.
La buena gente de Missouri me nominó y no soy un cobarde. Tengo fe en que vamos sortear esto y por la gracia de Dios ganaremos esta carrera , aseguró Akin.
Ayer por la mañana, el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, condenó los comentarios de Akin sobre la violación y el embarazo. Los comentarios del congresista Akin sobre la violación son insultantes, inexcusables, y francamente equivocados , manifestó Romney.
Entretanto, los demócratas aprovecharon la controversia causada por Akin y apuntaron a ampliar el hueco de género entre los votantes, el cual podría ser crucial en noviembre.