Lectura 2:00 min
Rescatistas luchan por llegar a zonas dañadas
Rescatistas aceleraron los trabajos para liberar los caminos bloqueados por deslaves para acceder a las remotas aldeas que quedaron aisladas después de que un potente sismo azotara la región noreste de India y Nepal matando al menos a 50 personas.
Gauhati. Rescatistas aceleraron los trabajos para liberar los caminos bloqueados por deslaves para acceder a las remotas aldeas que quedaron aisladas después de que un potente sismo azotara la región noreste de India y Nepal matando al menos a 50 personas.
Cientos de soldados paramilitares y la policía local trabajaron toda la noche para remover de los caminos, lozas de concreto, baldosas y fango, así como para rescatar a decenas de personas atrapadas bajo los escombros de las casas que colapsaron después de que un terremoto de 6.9 grados golpeara la zona montañosa de los Himalayas.
Cerca de la frontera con Nepal, en el estado nororiental indio de Sikkim, donde se localizó el epicentro, el conteo de decesos incrementó a 25.
Paramilitares desenterraron 18 cuerpos y localizaron otras siete personas sepultadas bajo montones de escombros en la capital de Sikkim, Gangtok, de acuerdo con reportes del Jefe de la policía. Al menos otras 50 personas fueron hospitalizadas, algunas de ellas con heridas de gravedad, expuso.
La mayoría de las muertes ocurrió cuando las casas ya debilitadas por la reciente temporada del monzón colapsaron con la fuerza del terremoto.
Las fuertes lluvias y deslaves obstaculizaron los trabajos de rescate, ya que los equipos de salvamento se encontraban varados en el aeropuerto de Bagdogra debido a que la carretera principal se encontraba bloqueada en dos partes por los deslizamientos de tierra, comentó el Jefe de la policía.