Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rusia bombardeó la ciudad de Chernígov pese a promesa de reducir su actividad militar

La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos "toda la noche", indicó este miércoles el gobernador de la región, pese al anuncio de Rusia de una reducción de su actividad militar en la región.

Foto: Reuters

La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos "toda la noche", indicó este miércoles el gobernador de la región, pese al anuncio de Rusia de una reducción de su actividad militar en la región.

"Chernígov fue bombardeada toda la noche" con artillería y aviones, indicó en Telegram el gobernador Viacheslav Chaus, quien precisó que fueron destruidas infraestructuras civiles y que la ciudad seguía sin agua ni electricidad.

Esta ciudad, que contaba con 280,000 habitantes antes de la guerra, está "sin comunicaciones y ya no podemos repararlas", agregó el responsable, indicando que también se produjeron ataques contra Nizhyn, en la misma región.

Rusia prometió el martes reducir "radicalmente" sus operaciones militares en las regiones de Kiev y Chernígov, tras negociaciones ruso-ucranianas "sustanciales" en Estambul.

"La situación no cambia, Chernígov es objeto de bombardeos de artillería y aéreos", indicó Chaus.

Luego de Mariúpol en el sur, Chernígov es la ciudad más duramente afectada por los bombardeos desde el inicio de la guerra lanzada por Moscú el 24 de febrero.

Rusia bombardeó un edificio de la Cruz Roja en Mariúpol

Un edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue blanco de bombardeos rusos en Mariúpol, una ciudad portuaria estratégica asediada en el sureste de Ucrania, dijo este miércoles una responsable ucraniana.

"Los ocupantes bombardearon deliberadamente un edificio del CICR en Mariúpol", escribió en Telegram Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

"Por el momento, no tenemos información sobre víctimas", añadió, sin especificar cuántas personas podrían haber estado en el edificio en el momento del bombardeo.

Las fuerzas rusas continúan el asedio de Mariúpol con bombardeos constantes e indiscriminados que han dejado al menos a 5,000 personas, según las autoridades, que estiman que el total de muertos podría ascender a 10,000.

Los organizaciones de ayuda han pedido repetidas veces poder acceder a Mariúpol, donde las condiciones de vida son muy difíciles, y responsables ucranianos acusan a las tropas rusas de deportar a los residentes a Rusia por la fuerza.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas