Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

¿Trump es un cobarde? Kamala Harris, opina

La vicepresidenta de Estados Unidos criticó indirectamente al expresidente Donald Trump, sugiriendo que su oponente en las elecciones del 5 de noviembre era un "cobarde" cuya política se centraba en menospreciar a sus rivales.

La candidata demócrata a la presidencia, ayer en Moon Township, Pensilvania. Foto: Reuters

Moon Township. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó indirectamente al expresidente Donald Trump ayer domingo 18 de agosto, sugiriendo que su oponente en las elecciones del 5 de noviembre era un "cobarde" cuya política se centraba en menospreciar a sus rivales.

Las declaraciones se produjeron en un mitin de campaña en el disputado estado de Pensilvania al que asistió con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, antes de que Harris se dirija a la Convención Nacional Demócrata de Chicago, que arranca el día de hoy.

"Creo que en los últimos años se ha producido una especie de perversión que consiste en sugerir que la medida de la fuerza de un líder se basa en a quién derrotas. Cuando lo que sabemos es que la verdadera medida de la fuerza de un líder se basa en a quién levanta", dijo Harris a una multitud de seguidores. "Cualquiera que se dedique a golpear a otras personas es un cobarde", lanzó el dardo envenenado.

No nombró directamente a Trump, quien en una aparición de campaña el sábado en el este de Pensilvania se refirió a Harris como una "radical" y una "lunática".

Una nueva encuesta de opinión del Washington Post/ABC News/Ipsos difundida este domingo mostró que la vicepresidenta estaba ligeramente por delante en intenciones de voto a nivel nacional.

A orillas del lago Michigan, los pesos pesados del partido acudirán a apoyar a Harris, empezando por el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle.

En su bastión de Chicago, el carismático orador movilizará aún más a los demócratas, muchos de los cuales dicen encontrar, en este inicio de campaña de la vicepresidenta, una euforia que recuerda a la marcha hacia la Casa Blanca del primer presidente negro de Estados Unidos, en 2008.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas