Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump pide castigar a mujeres que aborten; luego se retracta

Las declaraciones de Trump fueron fuertemente criticadas por los defensores del aborto, pero también por activistas que se oponen al mismo.

Appleton. El candidato presidencial republicano Donald Trump fue atacado por decir que las mujeres deben estar sujetas a una especie de castigo por someterse a abortos ilegales, una posición que tanto los grupos contra el aborto y a favor del mismo han criticado por igual.

El principal candidato republicano realizó la controvertida declaración tras responder a una pregunta de Chris Matthews de MSNBC, quien le preguntó al magnate si cree que se debe prohibir el aborto.

Trump también insinuó que, en caso de que el aborto se prohíba, las mujeres podrían seguir sometiéndose al procedimiento en lugares clandestinos .

A las pocas horas, la campaña de Trump intentó retractarse de sus comentarios en dos comunicados por separado, en los que indicó que el empresario cree que los proveedores de abortos, y no los pacientes, son los que deberían ser penalizados.

Mi postura no ha cambiado , argumentó Trump en ambos comunicados. Al igual que Ronald Reagan, estoy a favor de la vida sin excepciones .

Las declaraciones de Trump fueron fuertemente criticadas por los defensores del aborto, pero también inquietaron a activistas que se oponen al mismo, los cuales indicaron que los comentarios van en contra de los esfuerzos por mostrar empatía con las mujeres que contemplan si someterse o no al procedimiento.

Republicanos callan ante declaraciones de Trump

Republicanos frustrados lidian con nuevos temores sobre el impacto de Donald Trump en su partido, luego de que los rivales del empresario arremetieron contra su plan para combatir el aborto y la defensa de su jefe de campaña, a quien la policía acusó de agredir a una reportera.

Las preocupaciones invadieron los círculos republicanos a nivel nacional, aunque pocos se atrevieron a criticar a Trump de manera directa, temerosos de confrontar al hombre que podría representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Su silencio destacó los profundos temores que invaden a los líderes del partido en particular a las mujeres más prominentes en él , que cada vez se sienten más consternadas de que una nominación presidencial de Trump no sólo podría costarles las elecciones del 2016, sino también ensuciar el nombre del partido ante toda una generación de mujeres y jóvenes.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas