Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump regresa a Washington en medio del escándalo de Moore

Durante un mensaje la tarde de ayer, el presidente guardó silencio sobre el tema.

Donald Trump - President Donald Trump speaks in the Diplomatic Reception Room of the White House, Wednesday, Nov. 15, 2017, in Washington, about his trip to Asia. (AP Photo/Evan Vucci)Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved., AP, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

Durante su gira por Asia, el presidente Donald Trump logró esquivar el escándalo que rodea al candidato senatorial por Alabama, pero ahora que está de regreso en el país, debe decidir cómo afrontar la crisis.

El republicano regresó el martes en la noche a Washington y se topó con un partido en pánico por la supuesta conducta sexual inapropiada de Roy Moore.

Tras haber presionado tanto en público como en privado para que Moore se retire de la campaña, los republicanos creen que su última opción es Trump, quien podría convencer al también rebelde Moore para que se adhiera a la línea del partido.

El presidente ha dado pocos indicios de estar interesado en jugar un papel importante en la formación. Para el presidente y los republicanos, ninguna de las opciones parece ideal, tanto si gana Moore, como si pierde o se ve obligado a retirarse.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha reiterado los pedidos de otros líderes del “establishment” republicano al pedir que Moore renuncie a su candidatura si las denuncias resultan ser ciertas. Pero Trump ha mantenido silencio, al menos en público. El martes, declinó hablar del tema al dialogar con reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One, y tampoco respondió a las preguntas de la prensa cuando entró a la Casa Blanca esa noche.

Junto a la crisis de Moore, le esperan más problemas al presidente.

Agua, por favor

Trump interrumpió dos veces un discurso en el que hacía un recuento detallado de su gira por cinco naciones de Asia, para tomar agua.

El presidente hizo una pausa para buscar una botella de agua mientras hablaba sobre las inversiones multimillonarias y empleos de las compañías japonesas en Estados Unidos.

Primero buscó en el podio. “¿No tienen agua? Está bien”, dijo el mandatario.

Las interrupciones de Trump para tomar agua durante su discurso produjeron comparaciones de forma inmediata con el discurso de 2013 que el senador de Florida Marco Rubio ofreció después del informe sobre el estado de la nación que dio Barack Obama. Durante su respuesta al discurso de Obama, Rubio tomó agua de una botella, aunque todo el tiempo mantuvo la mirada fija en la cámara, y posteriormente se rio y dijo que era porque tenía la boca seca.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas