Lectura 2:00 min
Una obsesión llamada John McCain
La obsesión del presidente Trump sobre la figura del ya fallecido John McCain rebasa lo impensable. Así lo piensa el senador Johnny Isakson.
Washington. La obsesión del presidente Trump sobre la figura del ya fallecido John McCain rebasa lo impensable. Así lo piensa el senador Johnny Isakson. El republicano del estado de Georgia no logra soportar que el presidente haya regresado a los ataques contra el que fuera senador republicano.
El martes Trump tuiteó contra McCain por haberse opuesto a la revocación del Obamacare. “Creo que es una desgracia, entre otras cosas (...) Nunca fui fan de John McCain, y nunca lo seré”. El senador republicano murió después de dar una larga batalla a un cáncer cerebral.
Frente a los nuevos ataques, Isakson dijo: “El país merece algo mejor, la familia McCain merece algo mejor”. “No me importa que sea presidente de Estados Unidos, dueño de todos los bienes raíces en Nueva York o si está construyendo el mejor sistema de inmigración del mundo”.
Ayer, Meghan McCain, co-presentadora del programa The View de ABC, criticó a Trump y defendió a su padre.
Comentó que su padre “pensaría que la situación actual es muy graciosa, ya que, a pesar de estar muerto, sigue dominando la agenda de las noticias por los celos que le tiene nuestro presidente”.
El senador republicano Mitt Romney también criticó a Trump a través de Twitter: “No puedo entender por qué el presidente, una vez más, desprecia a un hombre tan ejemplar como mi amigo John McCain: heroico, valiente, patriótico, honorable, modesto, empático y familiar”.