Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Netanyahu ve un mundo impresionado por sus golpes

Un policía de Boston observa a manifestantes propalestinos. foto: afp JOSEPH PREZIOSO

Jerusalén. El primer ministro israelí prometió ayer domingo vencer a los "enemigos" de Israel y su ejército bombardeó objetivos de Hezbolá cerca de Beirut, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamás en suelo israelí, que desató la guerra en Gaza.  

Netanyahu, que pronunciará hoy lunes un discurso a la nación para conmemorar el letal ataque, dijo que el ejército había logrado transformar "la realidad de un extremo al otro". "El mundo entero está impresionado por los golpes que están asestando a nuestros enemigos", aseguró.

Tras haber debilitado a Hamás en Gaza, Israel anunció a mediados de septiembre que desplazaba "el centro de gravedad" de sus operaciones hacia el norte, en la frontera libanesa, donde Hezbolá abrió el 8 de octubre del 2023 un frente en apoyo al grupo islamista palestino". Juntos lucharemos y juntos venceremos", comentó Netanyahu.

Manifestaciones

Miles de manifestantes propalestinos protestaron el domingo en varias ciudades del mundo en vísperas del primer aniversario del mortífero ataque.

Las manifestaciones en las grandes ciudades, desde Yakarta a Estambul y Rabat, y siguieron a las protestas del sábado en las principales capitales europeas, así como en Washington y Nueva York.

"Estamos aquí para apoyar a la resistencia palestina", dijo el manifestante Ahmet Unal en Estambul, donde se congregaron miles de personas.

En París, la comunidad judía se reunió el domingo para conmemorar un año desde el ataque.

Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos comentó que el primer ministro israelí “no escucha” a la Casa Blanca sobre la necesidad de un alto el fuego. Lo hizo en una entrevista de TV ayer por la noche.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas