Lectura 2:00 min
Hoteles City transforma su nombre a Norte 19
La cadena cuenta más de 150 hoteles en México, Colombia, Chile y Costa Rica,
Hoteles City cambia de nombre. La operadora de hoteles informó que, tras dos décadas de historia, ahora su nombre comercial será Norte 19, cambio que también considera un ajuste operativo en su modelo de negocios
En 2022, Marriott International adquirió las marcas desarrolladas por la compañía, lo que impulsó a Hoteles City a redefinirse y buscar una nueva dirección en su actividad empresarial. Este proceso condujo a la transformación de la organización en la Promotora de Hoteles Norte 19. Ahora, se especializa en una gama de servicios que incluyen: fondo de inversión en hoteles, equipo profesional para la operación, diseño y desarrollo de proyectos turísticos, desarrollo y operación de soluciones tecnológicas para la administración y comercialización de hoteles”, explican.
La empresa hotelera señaló que el equipo de Norte 19 ha desarrollado más de 1,000,000 m² de proyectos para la industria, incluyendo el diseño de interiores y equipamiento. Además, cumple con estándares internacionales de calidad, abarcando desde el segmento midscale, hasta servicios selectos y full service en hotelería.
“Norte 19 cuenta con un capital humano altamente capacitado, experto en mercados locales e internacionales y flexibilidad para operar cualquier tipo de hotel. La empresa invierte continuamente en el desarrollo y bienestar de cada miembro de la organización, asegurando así el empoderamiento de cada persona para conseguir buenos resultados y asegurar la mejor experiencia a sus huéspedes. Es así como ofrece una experiencia en la que todos ganan: clientes, franquiciatarios, dueños de hoteles, empleados y huéspedes”.
Bajo la figura de HCity, la promotora cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 2002. Actualmente tiene presencia en más de 75 ciudades y continúa operando más de 150 hoteles en México, Colombia, Costa Rica y Chile.
Con este cambio, Norte 19 Promotora de Hoteles tiene como objetivo, desarrollar y operar otras marcas en diferentes segmentos de mercado, con la finalidad de creciendo en la región de América Latina y el Caribe.