Lectura 3:00 min
Turibus lanza nueva experiencia con destino: Aztlán Parque Urbano
La colaboración entre Turibus y Aztlán Parque Urbano une un recorrido turístico y una experiencia de entretenimiento y diversión en la Ciudad de México
El Turibus se ha convertido en una de las experiencias turísticas de mayor demanda en la Ciudad de México, con casi dos décadas de operación, la compañía ha desarrollado circuitos, experiencias y atracciones. Con el servicio de autobuses de dos pisos (una altura de 4.5 metros), facilita la movilidad de los turistas y además, favorece que conozcan los puntos emblemáticos más relevantes de la Capital.
Uno de los mayores atractivos son los Circuitos:
- Centro Histórico (16 paradas)
- Polanco (10 paradas)
- Sur Coyoacán (9 paradas)
- Basílica (4 paradas)
A partir de este mes, el Circuito Polanco tendrá una nueva parada en Aztlán Parque Urbano, anteriormente la Feria de Chapultepec, y posteriormente, los Circuitos Centro Histórico y Sur Coyoacán también contarán con una estación.
“La alianza estratégica con Turibus representa un hito importante para nosotros, ya que fortalece el turismo y mejora la accesibilidad a nuestro parque, integrándonos con un ícono de nuestra ciudad. Los visitantes podrán disfrutar de una conectividad fluida para acceder y aprovechar al máximo las atracciones que ofrecemos”, dijo Sergio Haua, director general de Aztlán Parque Urbano.
Atracciones
Turibus y Aztlán Parque Urbano se unieron para lanzar la nueva experiencia, que funcionará de martes a domingo, que incluye Turibus un día, la entrada al parque de diversiones, el acceso a 16 atracciones y la entrada a la Rueda 360, esta última se ha convertido en un ícono de la Ciudad de México, ya que tiene una altura de 85 metros y se ve desde varios puntos de la capital.
“Con Turibus, los turistas nacionales, internacionales y los locales pueden tener acceso al parque, nosotros podemos ser el hilo conductor del turismo en la ciudad, donde la gente baje y disfrute de los juegos y se tome un tiempo para conocer la gastronomía que nos ofrece Aztlán y estar cuatro o cinco horas, incluso ya le estamos comunicando a la gente que viene de Puebla, Veracruz, Tampico que existe esta posibilidad”, comentó en entrevista con El Economista, Víctor Cortés Melo, director de Mobility ADO.
Explicó que las atracciones que están incluidas a través del brazalete son:
- Jardín de los Sentidos: Espacio familiar para conocer la importancia de la conservación del medio ambiente.
- La Cucaracha: Carros chocones infantiles con temática de cucarachas.
- Guardianes del Aire: Seis aviones que suben y bajan suavemente.
- La Quebradora: Juego infantil que simula una caída libre.
- Furia sobre Ruedas: Carritos que giran y saltan.
- Astrolumpio: Góndola con asientos que se mueven en péndulo.
- Vuelo de Cantoya: Canastas giratorias que simulan globos aerostáticos.
- Patada Voladora: Asientos suspendidos que giran e inclinan.
- Molinillo: Tazas de café giratorias.
- Proyección en 720 grados sobre el nacimiento de Tenochtitlán.
- Siniestro: Atracción inmersiva con realidad virtual sobre la leyenda de “La Planchada”.
- Montaña Jurásica: Juego mecánico extremo con giros de 360 grados.
- La Mocha: Recorrido en vía de metal tematizado como máquina de vapor.
- Rocola Chocona: Carros controlables que giran y chocan.
- Remolinete: Juego mecánico extremo con góndola giratoria en movimiento de péndulo.
- Carrusel Chapultepec: Carrusel tradicional con caballos y bancas.
Dentro de Aztlán Parque Urbano también hay una gran variedad de gastronomía, entre lo que destaca: Titanes del Taco, que es un espacio temático y culinario, donde se encuentran los tacos más representativos de México, con nombres que hacen referencia a la Lucha Libre.
La entrada a Aztlán Parque Urbano es gratuita, pero las atracciones y juegos mecánicos tienen un precio que oscila entre los 40 y 120 pesos, sin embargo, al adquirir el tour a través de Turibus, los precios son más económicos. El precio de lanzamiento (hasta el 25 de agosto de 2024) de este tour será de 370 pesos para adultos y 330 pesos para niños y niñas. El precio normal será de 490 pesos para adultos y 440 pesos para niños y niñas.
Planes
Cortés Melo invita a la gente de Ciudad de México, a que se den la oportunidad de conocer la Ciudad de México a través de los circuitos del Turibus. “Algunos de nuestros planes en CDMX son terminar un tema sobre la parada al Museo de Cantinflas y traemos un Turibus con ruta de las mejores hamburguesas con Marcelo Lara (Burgerman). Queremos otras ciudades de Querétaro, de Oaxaca y de Veracruz, concluyó.