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Acciones de Apple perdieron 2.3% con su nuevo iPhone

En el último mes, previo al keynote, los títulos de la firma de Cupertino ganaron 11.38%, como resultado del típico rally por el que atraviesan las acciones en espera de nuevos lanzamientos.

Como ya es costumbre, las acciones de Apple perdieron 2.28% en la realización de su último keynote, o presentación de sus nuevos dispositivos y software, en el que dio a conocer el iPhone 5C de 99 dólares para ganar terreno en mercados emergentes.

En el último mes, previo al keynote, los títulos de la firma de Cupertino ganaron 11.38%, como resultado del típico rally por el que atraviesan las acciones en espera de nuevos lanzamientos o actualizaciones de software y dispositivos.

Sin embargo, durante la presentación, a cargo de Tim Cook y otros directivos de Apple, los títulos llegaron a caer hasta 3.29 por ciento. Cabe mencionar que en las presentaciones de octubre y junio del 2012 las acciones cerraron con pérdidas de 3.26 y 1.58%, respectivamente.

Además de la presión sobre Cook para ganar terreno en países emergentes, en especial en China, ahora los ojos del magnate Carl Icahn, que en días pasados compró una posición importante de títulos de Apple, y otros grandes inversionistas como George Soros, estaban encima del elegido de Steve Jobs.

En este escenario, medios estadounidenses mencionaron que el consenso de Wall Street aprobó la estrategia de Apple de lanzar versiones más básicas y baratas del iPhone, su dispositivo estrella.

No obstante, de forma inmediata, algunos inversionistas advirtieron que esto podría reducir los márgenes de la empresa y potencialmente restar prestigio a la marca que se ha relacionado con usuarios premium desde el lanzamiento del primer iPhone en el 2007.

Los líderes de la tecnológica más valiosa del mundo anunciaron el lanzamiento del sistema operativo iOS7, el iPhone 5S y el más esperado, el iPhone C5, cuyos precios irán desde los 99 hasta los 199 dólares.

El lanzamiento del C5 tratará de hacerle frente a sus rivales Samsung y Huawei, que usan el sistema Android y, además, son líderes en China e India.

Por ello, ahora los inversionistas esperan que una mayor presencia en países emergentes ayude a las acciones, que han perdido 30.28% desde su máximo de 702.10 dólares alcanzado en septiembre del 2012.

De acuerdo con analistas, las ventas de acciones se desataron ante temores de que Apple perdiera la capacidad de innovación tras la muerte de Jobs, lo que desde entonces se ha traducido en una pérdida de 193,000 millones de dólares en valor de capitalización.

En medio de esto, se espera que después de la presentación del C5, Apple anuncie un acuerdo con China Mobile, el operador de telefonía móvil más grande del gigante asiático,empresa que hasta el momento no vende ningún dispositivo de la firma californiana.

Jan Dawson, analista de Ovum Research, advirtió que, además de China, Apple tiene que demostrar en los próximos meses que tiene otras líneas de productos que pueden empezar a compensar la desaceleración del crecimiento y la caída en los márgenes del iPhone y el iPad .

carmen.luna@eleconomista.mx

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