Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Acciones de Deutsche Bank aguantan la presión

El mayor banco alemán ha considerado recomprar su deuda, en un afán por apuntalar el valor de sus títulos.

Las acciones de Deutsche Bank subieron 10% el miércoles en la Bolsa de Frankfurt, luego que el diario Financial Times reportó que el banco está considerando recomprar deuda propia, en un intento por apuntalar sus títulos.

Varios inversionistas dijeron que eso estaba devolviendo la calma al sector bancario europeo, aunque el índice de bancos de la zona euro sufrió su séptima semana consecutiva a la baja porque preocupa la amenaza a la rentabilidad y a la fortaleza de capital de los bancos que representan los márgenes de tasas de interés comprimido.

Deutsche Bank anunció que planea amortizar un tercio del valor de su división minorista Postbank, antes de proceder a su venta como parte de una revisión estratégica.

El banco alemán reducirá el valor de Postbank a 2,800 millones de euros, ya que su precio actual de 4,500 millones es considerado inalcanzable.

Deutsche Bank efectuará la amortización cuando esté cerca de su venta, lo que podría depender del mercado. Esto significa que no está claro cuándo aparecerá la depreciación en sus resultados.

Las acciones del banco han caído cerca de 35% desde comienzos del año, liderando el descenso del sector financiero europeo, mientras los inversionistas se preocupan por cómo ganarán dinero ante el deterioro del panorama económico global y tasas de interés negativas.

Peor pérdida anual

La entidad presentó el mes pasado la mayor pérdida anual de su historia, golpeada por los costos de reestructurar su banco de inversión y la reserva de más dinero para cubrir los costos de litigios.

Deutsche Bank decidió en el 2015 desinvertir en Postbank, que tiene activos por 152,000 millones de euros, para reducir su balance general.

La decisión debería ayudar también a cumplir los objetivos de capital de los reguladores y a rebajar el índice de apalancamiento de Deutsche Bank, de 3.5% en la actualidad, a la zaga de muchos de sus pares. (Con información de AFP y Reuters)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas