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Advertencia de Facebook genera cautela en Twitter

Los inversionistas y otros defensores de Facebook suelen decir que la red social captura una de las mayores concentraciones de atención humana del planeta y por eso ofrece oportunidades ilimitadas a los anunciantes.

Los inversionistas y otros defensores de Facebook suelen decir que la red social captura una de las mayores concentraciones de atención humana del planeta y por eso ofrece oportunidades ilimitadas a los anunciantes.

El director de finanzas de Facebook, David Ebersman, sembró dudas la semana pasada sobre esas afirmaciones al sugerir que podría haber un límite en la cantidad de anuncios que la compañía puede mostrar a los usuarios antes de que cierren la sesión.

La advertencia de Ebersman trae implicaciones no sólo para Facebook, sino para otros medios sociales, como Twitter, que está en medio de una ronda de presentaciones para promover una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones ante los inversionistas.

Twitter todavía debe generar beneficios, pero está lanzando un modelo de negocio publicitario similar al de Facebook.

Es importante que los inversionistas se den cuenta de que existe una limitación en las ventas de publicidad móvil que pueden generarse. El cielo no es el límite cuando se trata de eso , dijo Jeff Sica, fundador de Sica Wealth Management.

Ése es el problema con Facebook. Ése será el inconveniente con Twitter , agregó.

Twitter, que lleva siete años de vida, enfrenta un desafío adicional: su base activa de usuarios, que actualmente alcanza los 230 millones, se ha expandido mucho más lentamente en comparación con Facebook.

Un reciente sondeo de Reuters-Ipsos arrojó que 36% de los usuarios de Twitter no utilizan el servicio de mensajería en línea.

No se sabe cuánta gente se registró y no lo utiliza, cuántos abandonaron las cuentas que tenían , dijo Adam Grossman, analista de Middleton & Co.

Twitter ha fijado un rango de precios de 17 a 21 dólares por acción para su OPI, que tiene por objetivo recaudar hasta 1,600 millones de dólares. El rango de precios da un eventual valor de mercado a Twitter de hasta 11,000 millones de dólares, con respecto a los 15,000 millones que esperaban algunos analistas.

ANUNCIOS DE TERCEROS

Twitter intenta expandir su negocio publicitario de otras maneras. Esta semana, cerró un acuerdo por 350 millones de dólares para adquirir MoPub, red de publicidad que ofrece anuncios dentro de móviles.

El consumidor observa cuidadosamente, y la cantidad de anuncios que puedan absorber sin resultar molestos es finita , dijo Rich Wong, analista de riesgo de Accel Partners, que invirtió en MoPub y AdMob, una red de publicidad móvil que Google Inc adquirió por 750 millones de dólares.

Con MoPub, Twitter logrará presentar anuncios en otras aplicaciones para elevar sus ingresos sin sobrecargar las cuentas de sus propios usuarios, dijo Wong.

Aún está por verse si MoPub puede generar nuevos ingresos para Twitter.

Algunos expertos comparan el acuerdo con la compra de DoubleClick por parte de Google en el 2008 por 3,100 millones de dólares, que le ayudó a mejorar su capacidad de colocar anuncios en páginas de Internet y no sólo en google.com.

En el caso de MoPub, Twitter presentará anuncios dentro de aplicaciones móviles de terceros, como juegos, en lugar de sitios de Internet.

A fines de septiembre, Facebook retomó un proyecto para crear su propia red de anuncios móvil luego de suspenderlo previamente este año, según varios blogs de tecnología.

El renovado esfuerzo de buscar otras fuentes de ingresos podría explicarse por la reticencia de Facebook a mostrar más de un anuncio por cada 20 historias en la página de noticias de un usuario. Ebersman dijo a analistas que el ratio de anuncios de 5% no aumentaría mucho en el futuro.

Esto sorprendió a algunos analistas e inversionistas, que esperaban una tasa más alta.

Los analistas consideran que Twitter tiene margen para crecer y obtener más ingresos por usuario, debido a que el presidente ejecutivo, Dick Costolo, ha sido cauteloso hasta el momento acerca de inyectar más anuncios en las páginas de Twitter.

El formato de Twitter y la naturaleza de su contenido de rápido desplazamiento también difieren de Facebook, lo que quiere decir que los usuarios de Twitter podrían ser más tolerantes a los anuncios, dijo Blau de Gartner.

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