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Air France tendrá menores ganancias en el trimestre

Una advertencia de ganancias de Air France-KLM afectó el martes las acciones de las aerolíneas europeas, en la última evidencia de que un exceso de capacidad está estableciendo las bases para posibles recortes de empleos adicionales.

Una advertencia de ganancias de Air France-KLM afectó el martes las acciones de las aerolíneas europeas, en la última evidencia de que un exceso de capacidad está estableciendo las bases para posibles recortes de empleos adicionales.

Air France-KLM, la segunda mayor aerolínea tradicional de Europa, advirtió que sus ganancias en el 2014 podrían ser muy inferiores al 12% previsto anteriormente, principalmente como resultado de un exceso de capacidad y de los bajos precios resultantes tanto en el sector de pasajeros como de carga.

Las acciones del grupo franco-holandés cayeron más de 5%, a 8.9 euros, en las primeras operaciones del día, alcanzando su nivel más bajo desde fines de febrero y arrastrando los papeles del sector aéreo europeo.

Su advertencia se produce semanas después de un pronóstico similar de la alemana Lufthansa, que advirtió sobre sus metas de ganancias para el 2014 y 2015.

COMPETENCIA DE BAJO COSTO

Entre los factores señalados como culpables están el exceso de capacidad en las rutas del Atlántico Norte y la competencia de las aerolíneas de bajo costo y del Golfo Pérsico.

Desde el pronóstico de Lufthansa, otros operadores más pequeños han advertido sobre sus ganancias, como Icelandair y Jet2.com, mientras que Delta, con sede en Estados Unidos, decepcionó con sus cifras de ingresos.

Esta advertencia no es del todo sorprendente dada la advertencia realizada en junio por Lufthansa por las mismas razones y la reciente disminución de 21% en el precio de las acciones de Air France-KLM , dijo el analista de Citi Research Andrew Light en una nota.

Esperamos que las nuevas medidas de reestructuración sean anunciadas más adelante en el año , agregó.

Air France-KLM, que transportó a 37.86 millones de personas en el primer semestre del año, padece una debilidad persistente de la demanda de cargo , la actividad de flete, y se ve afectado por la situación difícil en Venezuela, señaló la firma aérea.

Infografia

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